El ritual de ir a la taquilla para comprar los billetes de tren y comenzar un viaje ya es cosa del pasado. De hecho, el 70 % de las personas en España compran sus billetes de tren a través de webs o apps. Unos datos recogidos en la encuesta realizada por Trainline junto a YouGov para analizar los hábitos de los europeos a la hora de viajar.
La razón de este cambio no es otra que la comodidad, pues al 91 % de los usuarios les resulta fácil hacer uso de los métodos de compra online.
Además, otra de las conclusiones del estudio es que, actualmente, el tren se posiciona como una alternativa cada vez más escogida por los españoles, pues un 71% afirma que ha comprado al menos un billete de tren en los últimos tres años.
De hecho, un 86% de las personas aseguran que les gusta viajar en tren. Es una cifra muy superior a la media europea (72 %), ya que lo consideran mucho más sencillo que viajar en avión o en coche.
La comodidad, la accesibilidad y la experiencia global de viajar en tren son los aspectos más valorados por la mayoría de la población, que elige este tipo de transporte por diversos motivos. El 56 % elige este medio de transporte para asistir a acontecimientos culturales, como carnavales o fiestas regionales, y le sigue de cerca la asistencia a conciertos (50 %).
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más