¿Conoces la revolución bancaria que trae ‘Revolut’?

Los métodos de pago alternativo han venido para quedarse. De hecho, en el año 2021 la mitad de las transacciones en línea se harán a través de formas alternativas.

The Luxonomist. 13/02/2019

Revolut tiene nacionalidad británica, sin embargo, su expansión al extranjero es más que evidente pues ya cuenta con 2 millones de clientes en total. Tal y como se anunció en el periódico Cinco Días, tan sólo 10 meses después de la apertura de una oficina local en Barcelona, la fintech aumentó su cifra de usuarios españoles alcanzando un total de 100.000. De acuerdo a Revolut, cada día son más individuos los que deciden unirse al cambio de la banca, progresando en un 300%. ¿Estamos ante una total revolución bancaria? En este artículo analizamos la influencia que las bancas alternativas han generado en la población española.

Cada vez más usuarios se pasan a los nuevos modelos de banca. Foto: Pexels

¿A los españoles nos gusta Revolut?

Parece que sí, pues nuestro país es ya el quinto de Europa que más usuarios presenta además de ser el tercero que más está creciendo en cifras. Pero, ¿dónde funciona mejor Revolut? Los millennials toman definitivamente partida por la banca alternativa pues la mayor parte de los usuarios se sitúan entre los 25 y los 35 años. Sin embargo, hablando de ciudades, Madrid, Barcelona y Valencia son los puntos fuertes de Revolut.

Asimismo, no tardará en tener un efecto mayor en Almería, pues entre sus ventajas principales destacan algunas como el envío de transferencias nacionales e internacionales gratuitas (a tipo de cambio real), compra y venta de criptomonedas, intercambio y mantenimiento de 25 monedas en la aplicación, posibilidad de uso en el extranjero (en más de 150 divisas) sin comisiones, la creación de huchas virtuales para facilitar el ahorro y por supuesto, su facilidad de uso, porque en tal sólo 60 segundos podemos contar con una cuenta corriente Revolut desde su app.

Así, no faltan razones para explicar su éxito así como tampoco que Revolut cerrase en abril del año pasado una ronda de financiación de 200 millones de euros (liderada por DST Global y otros como  Index Ventures y Ribbit Capital) a través de la cual pretende expandirse por territorios como Estados Unidos, Singapur, Canadá, Hong Kong y Australia.

El pago alternativo también ha llegado a la industria del transporte. Foto: Pexels

¿Y qué hay de otros métodos de pago alternativos?

La preferencia por lo alternativo no sólo tiene éxito en los sistemas de pago sino en cualquier industria cuando ésta se enfoca en la innovación. Uno de los casos es el de la industria del entretenimiento, en la que cada vez observamos más casinos en España que ofrecen bonos sin depósito, capaces de hacerte aumentar tus ganancias y cuya forma de retirada de fondos se realiza a través de métodos de pago online como PayPal Neteller o Fkrill (que veremos más adelante).

Otro caso es el de la industria del transporte, donde pese a la batalla con los taxistas tradicionales, Uber ha ampliado su servicio a Granada donde ya presenta 50 conductores. Y es que no cabe duda de que con la llegada de Internet llegó también el dinero electrónico y la forma de pago más destacada se situó en Paypal. Sin embargo, la pasarela de pago alternativa ya tiene bastantes rivales innovadores que cada vez atraen a más usuarios en busca de una banca diferente. Por ejemplo, Neteller, Skrill o Payoneer así como otras revolucionarias como  Transferwise o Google Wallet (servicio lanzado por Google que te permite pagar con tu móvil como si éste fuese una tarjeta de crédito).

En definitiva, los métodos de pago alternativo han venido para quedarse. De hecho, de acuerdo al Informe Mundial de Pagos WorldPa 2017, en el año 2021 la mitad de las transacciones en línea serán realizadas a través de formas alternativas. Y es que la tecnología, al igual que otras industrias, también ha impactado en los sistemas bancarios. De hecho, el pagar en efectivo casi ha pasado a la historia como quizá un día también lo haga la banca tradicional. Y tú, ¿te has sumado ya a la innovación?

Subir arriba
Versión Escritorio