La venta de perfumes sigue al alza y mantiene el tono positivo que se generó tras los confinamientos provocados por la pandemia de Covid-19. Así lo reflejan las cuentas obtenidas por Inter Parfums a lo largo de su último año fiscal. El grupo francés terminó 2023 con unas ventas récord de 1.318 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 21 % en todo el año.
Desde Inter Parfums resaltan además el buen comportamiento de tres marcas. Porque las fragancias de Jimmy Choo, Montblanc y Coach han crecido por encima de lo esperado para la empresa que preside Jean Madar.
Los perfumes ligados a Jimmy Choo siguen siendo los más vendidos en el grupo y su crecimiento el año pasado alcanzó el 19 %. Las ventas de Montblanc y Coach aumentaron en un 15 % y un 25 % respectivamente. «Cabe destacar que, por primera vez, cada una de nuestras tres marcas más importantes generó ventas superiores a los 200 millones de dólares», ha dicho Jean Madar.
Por debajo de ellas en cuanto a ingresos está GUESS, que crece un 23 %. «La marca está en camino de superar también los 200 millones de dólares en ventas en los próximos años», ha dicho el presidente de Inter Parfums. Resaltan desde el grupo francés que todos los mercados en los que opera experimentaron «un crecimiento excelente».
El grupo tiene una limitada exposición en la venta de perfumes durante los viajes, lo que ha favorecido sus cuentas. «El comercio minorista de viajes ofrecen grandes promesas y estamos preparados para tomar decisiones estratégicas», cuentan desde la compañía.
En cuanto al año en curso, el propio presidente de Inter Parfums resalta el buen comportamiento que han demostrado las fragancias de Lacoste o Roberto Cavalli, recién llegadas al grupo. Esperan que las ventas ronden los 1.450 millones de dólares, un 10 % más, mientras que las ganancias por acción estarán cercanas a los 5,15 dólares, un 8 % más.
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