Inter Parfums: el crecimiento estable da sus frutos
Su sólida apuesta por las fragancias de lujo comienza a reflejarse con fuerza en los resultados del grupo que vive un buen momento en Bolsa.
A la espera de publicar sus cuentas anuales en marzo de 2018, Inter Parfums acaba de anunciar que para los tres meses finalizados el 31 de diciembre de 2018, las ventas netas fueron de 177,2 millones de dólares. Esto es un 18,5 % más que en el último trimestre de 2017, lo que anticipa que serán unos buenos resultados financieros para una compañía que esta teniendo una muy buena acogida en los mercados.
Fundada hace 30 años, Inter Parfums es una compañía de perfumes de primer nivel con una cartera de marcas de prestigio que incluye a Abercrombie & Fitch, Anna Sui, Boucheron, Coach, Dunhill, Graff, GUESS, Hollister, Jimmy Choo, Karl Lagerfeld, Lanvin, Montblanc y Oscar de la Renta, entre otros. Los productos de fragancia desarrollados, producidos y distribuidos por Inter Parfums se venden en más de 100 países en todo el mundo.
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Descontando el efecto divisa, las ventas netas del cuarto trimestre consolidado aumentaron un 21,2 %. Para todo el año, las ventas netas aumentaron un 14,3 % hasta 675,6 millones de dólares, sobre los 591 millones obtenidos en 2017. Con tipos de cambio comparables, las ventas netas consolidadas en 2018 aumentaron un 12,8 %. Refiriéndose a las operaciones con base en Europa, Jean Madar, Presidente y CEO de Inter Parfums declaró que “el último trimestre fue incluso mejor de lo esperado, lo que resultó en un incremento de ventas del 16,8 % en el trimestre comparable. Nuestras cuatro marcas más importantes aumentaron , todas ellas, en ventas, Montblanc (un 2,7 %) Jimmy Choo (55,2 %), Coach (22,5 %) y Lanvin (hasta un 28 %). Este crecimiento es especialmente notable teniendo en cuenta la ausencia, en este año en Europa, de un lanzamiento de marca importante”.
Sobre las operaciones basadas en los EEUU, Jean Madar señaló que “GUESS se incorporó a nuestra cartera de marcas en abril de 2018 y se ha convertido rápidamente en una de nuestras marcas más grandes con sede en los América. Además de la inclusión de las fragancias GUESS, el aumento del 24,4 % en las ventas del cuarto trimestre de 2018 refleja el crecimiento de las marcas Anna Sui, Oscar de la Renta y Abercrombie & Fitch Co”.
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La compañía acaba de presentar su primera esencia de Rochas para hombres, Moustache, para luego hacerlo con Montblanc Explorer y, más adelante en el año, presentarán nuevas fragancias para hombres de Jimmy Choo y Dunhill, así como una esencia femenina de la línea Lanvin llamada A Girl in Capri. Russell Greenberg, vicepresidente ejecutivo y director financiero indicó que “con unas ventas mejores que lo esperado, hemos elevado nuestro rango de orientación de 2018 para el beneficio neto por acción diluida entre 1,68 dólares a 1,70, mejorando nuestra guía anterior de 1,61 dólares.
El fortalecimiento proyectado del dólar enmascara lo que hubiera estado más cerca de un aumento del 9 % en las ventas netas en dólares constantes. Si bien un dólar estadounidense fuerte tiene un impacto negativo en nuestras ventas netas, también ejerce un impacto favorable en el margen bruto, ya que más del 45 % de las ventas netas de nuestras operaciones europeas están denominadas en dólares, mientras que casi todos los costos asociados se incurren en euros.”
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La estabilidad financiera de la compañía, con sólidos indicadores tanto en ratios de liquidez como de reducido endeudamiento, su estable crecimiento en ventas y beneficios, por encima de la media del sector, han hecho la cotizacion de la misma haya alcanzado recientemente maximos historicos, con un comportamiento tambien muy por encima del registrado por la industria de la perfumería. Al alcanzar los 66,45 dólares sufrió una ligera corrección, ya que su PER (numero de veces que se encuentra la cotización por encima de sus ganancias) también están por encima del sector.
Lo mismo sucede con la relación entre su valor bursátil y su valor contable, algo desproporcionada, debido al gran éxito de la cotización de la acción de Inter Parfums, que ha crecido un 55 % desde el 1 de enero de 2018 para alcanzar los 67 dólares con los que cerró este final de enero, incluyendo un rally del 7 % el 29 de enero. En estos momentos, la capitalización de la compañía supera los 2 mil millones de dólares. Motivo de alegría al celebrar sus 30 años en el parqué neoyorquino.
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