Daimler quiere crecer en cuota, no en rentabilidad
Resultados para Daimler que vuelven a demostrar la fortaleza de la compañía pese a los retrasos derivados de la escasez de semiconductores.
Resultados positivos para Daimler donde el EBIT 3T’21 ha sido mejor de lo esperado (+3,8% vs -8,1% BS(e) y -5,6% consenso) por la buena evolución de los márgenes en Mercedes & Vans (60% EBIT, margen EBIT 8,5% vs 7,6% BS(e)). Además, se han visto favorecidos por un sólido pricing y la contención en costes.
En cuanto al guidance, en línea con lo previsto Daimler rebaja su expectativa de ventas unitarias’21 en Mercedes (por debajo de 2020 vs mismo nivel que en 2020 antes) ante la escasez de semiconductores (en todo caso destacan que 4T será mejor que 3T). A pesar de esto, sus objetivos de márgenes en la división se mantienen y éstos no alteran el guidance del grupo.
Daimler se puede beneficiar de la escasez de semiconductores
En este sentido Daimler ha vuelto a manifestar que su objetivo a futuro no es el crecimiento en cuota sino en la rentabilidad, lo que podría hacer que esta escasez de semiconductores sea una oportunidad para fijar una base más sólida a nivel de pricing. Por otra parte y, pese a lo comentado, elevan su objetivo de FCF al mismo nivel que en 2020 vs ligeramente por debajo de 2020 antes lo que supondrá generar ~8.250 M euros (FCF yield >9%) en un año crítico, lo que aporta un plus de calidad al valor.
En definitiva, resultados para Daimler que vuelven a demostrar la fortaleza de la compañía (donde el pricing vuelve a ser clave) pese a los retrasos derivados de la escasez de semiconductores lo que se justificaría la positiva acogida pese a la buena evolución del valor en 2021 (+26% vs ES50 y +17% vs sector). COMPRAR. P.O. 115,00 euros/acc. (potencial +37,14%).
Disclosure
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.