De Beers capta a su nuevo CEO en el sector energético

El principal gestor mundial de diamantes ficha a Al Cook como nuevo CEO, que proviene del gestor gasista Equinor.

Juan Cabal. 10/10/2022
(Foto: Gtres)

De distribuir gas a vender diamantes. Así le va a cambiar la jornada laboral a Al Cook desde principios del próximo año, cuando se ponga al frente del principal productor de diamantes del planeta. De Beers ha anunciado su fichaje como Consejero Delegado para sustituir a Bruce Cleaver, que renunció al cargo tras ocho años dirigiendo la empresa. El directivo británico proviene de la firma noruega Equinor, el principal proveedor de gas de Europa

En Oslo ocupaba el cargo de vicepresidente ejecutivo y era el máximo responsable de la cartera internacional de la empresa, que abarca inversiones desde Argelia, Tanzania y Angola hasta Brasil y Argentina. Su carrera profesional siempre ha estado unida a firmas energéticas desde que comenzara a trabajar con BP en diferentes proyectos. Tras licenciarse en Ciencias Naturales en la Universidad de Cambridge, completó un MBA en dirección de empresas en 2005.

Diamante
Los diamantes siguen siendo una buena inversión en tiempos de crisis (Foto: Christie’s)

De Beers sigue pendiente de las presiones inflacionistas

«Espero trabajar en estrecha colaboración con la gente, los clientes, los gobiernos y otras partes interesadas de De Beers para garantizar que De Beers continúe liderando la industria y brindando valor sostenible y con un propósito», asegura Cook en un comunicado. Bruce Cleaver no dejará De Beers, ya que pasará a ocupar una de las presidencias no ejecutivas de la compañía. Llevaba como CEO del grupo desde 2016, cuando asumió la tarea de incrementar las ventas.

El actual momento del mercado de los diamantes es delicado. Los expertos analizan al detalle el impacto que puede tener en el sector el aumento de la inflación, así como las dudas generadas por los ataques de Rusia en Ucrania. Los ingresos derivados de los mercados de Estados Unidos y China se han visto ralentizados. A pesar de ello, De Beers ganó 944 millones de dólares en el primer semestre de 2022. Supone un incremento del 55 % frente a lo registrado en el mismo periodo del año anterior. Amentos debidos en parte a las sanciones impuestas a su principal competidora, la marca rusa Alrosa.

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