LVMH sigue dando pasos en la región asiática hacia un nuevo giro en el mercado del lujo. Las tensiones geopolíticas y los efectos de la pandemia en ciertos mercados como China están en la base de determinadas decisiones en algunas de sus filiales. El reciente nombramiento de la estrella del K-pop Jimin como embajador global de Dior así lo atestigua también.
Así, Corea del Sur y Japón ganan peso en la toma de decisiones en base a los números cosechados en los últimos meses. Seguro que Delphine Arnault, la hija mayor del dueño de LVMH, Bernard Arnault, habrá supervisado la llegada del artista surcoreano al elenco de celebridades del universo Dior. Todo aunque no ejerza oficialmente su papel como CEO hasta que llegue febrero.
Jimin, cuyo nombre completo es Park Ji-min, tiene 27 años y es uno de los siete miembros del grupo BTS, al que llegó en 2013. Su carrera musical, así como la del resto de componentes del grupo, se mide en millones de reproducciones en plataformas de streaming, decenas de premios y hasta menciones honoríficas por parte del Gobierno de su país. Sólo en Instagram Jimin tiene casi 50 millones de seguidores.
El cantante surcoreano ha participado también en varias películas y su labor filantrópica también ha seducido a Dior. La casa francesa ya tuvo un exitoso primer contacto con el grupo en 2019, cuando Kim Jones diseñó algunos de los atuendos escénicos de su gira mundial.
Ese año entraron en la lista de mejores vestidos del planeta según Vanity Fair y en 2021 la banda fue nombrada embajadora de Louis Vuitton. «El artista surcoreano ahora encarna el espíritu y la singularidad del estilo Dior, la modernidad con una firma atemporal», dicen de Jimin desde Dior.
Morgan Stanley aseguraba en un reciente informe que los surcoreanos se han convertido en los mayores inversores per cápita del mundo en bienes personales de lujo. Se estima que invierten un promedio de 325 dólares al año.
Desde estas mismas páginas, Abel Amón aseguraba a principios de año que a la vista de los resultados de LVMH en sus primeros nueve meses, la estrategia del grupo en Asia estaba cambiando. El grupo es consciente de su excesiva dependencia del mercado chino y está intentando minimizar cualquier impacto futuro a través de la diversificación. Poner todos los huevos en la cesta china no parece buena idea y «su apuesta por Japón y Corea del Sur ha demostrado dar buenos resultados», asegura Amón.
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