Discretas cifras de negocio en el tercer trimestre para Volkswagen
La publicación de resultados completos no aporta novedades a lo ya adelantado por la automovilística alemana.
Volkswagen ha presentado resultados trimestrales completos sin sorpresas frente a lo prepublicado el viernes donde recordamos que las ventas fueron sólidas (+11,5% vs +5,2% BS(e) y +6,9% consenso) y mejores de lo previsto.
Si bien se quedaron por debajo en EBIT (4.900 M euros vs 5.476 M euros BS(e) y 5.668 M euros consenso) debido a un impacto negativo ligado a la cadena de suministro (y a inundaciones en Eslovenia) en su segmento core (Volkswagen, Skoda, etc).
Volkswagen tendrá difícil compensar inventarios
Con los números publicados este jueves sabemos que estas cuestiones supusieron una erosión de ~-180 pbs de margen en dicho segmento frente a 1S’23. Con todo son discretas cifras del tercer trimestre. Asumen que será difícil que compensen los -2.500 M euros de valoración de inventarios ligados a materias primas. Volkswagen decidió en la prepublicación ajustar el guidance de EBIT 2023 a la baja.
Lo fijó “alrededor de 22.500 M euros” frente a un objetivo implícito de entre 23.034 y 27.292 M euros anterior (margen EBIT del 7,5%/8% y crecimiento en ventas 10%/15%). Supone una rebaja del -11% en su punto medio. El nuevo guidance está en línea con nuestra estimación (22.621 M euros) y algo por debajo de la del consenso (22.894 M euros).
En definitiva, la publicación de resultados completos no aportó nada nuevo frente a nuestras impresiones en la prepublicación. La Conference Call tampoco ha ofrecido soporte adicional sobre los planes de la compañía para defender los márgenes. COMPRAR. COMPRAR. P.O. 185,00 euros/acc. (potencial +83,53%).
Disclosure
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.
Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.