El grupo Disney vela por el medio ambiente
Disney erradicará todos los utensilios de plástico de un solo uso en los centros de su propiedad en todo el mundo.
Walt Disney se ha puesto manos a la obra para eliminar cualquier componente de plástico desechable en sus parques temáticos, tiendas y cruceros. Todo un reto para una empresa que gestiona cientos de establecimientos de ocio y turismo en todo el mundo. La compañía espera erradicar de sus ubicaciones todo el plástico innecesario desde mediados de 2019 y equivale a una reducción cada año de más de 175 millones de pajitas y 13 millones de agitadores. Un movimiento que llega después de que Starbucks dijera a principios de julio que eliminaría las pajitas de un solo uso en sus más de 28.000 tiendas en todo el mundo para 2020.
«La eliminación de las pajitas y otros artículos de plástico son pasos significativos en nuestro compromiso con la gestión ambiental», afirma Bob Chapek, presidente de los Parques Disney. Un propósito que también afecta a los hoteles y los cruceros que gestiona el grupo y que irán algo más allá en el futuro. La intención es reducir en un 80% el plástico que se usa por ejemplo en los elementos desechables que hay en las habitaciones o en las bolsas de plástico disponibles para los clientes.
La guerra al plástico va creciendo allá por donde vamos. Numerosas corporaciones saben que es un compromiso necesario a largo plazo y que además ayuda a concienciar a las nuevas generaciones sobre la necesidad de cuidar el medioambiente. McDonald’s anunció en junio que recortaría el uso de pajitas de plástico en los restaurantes en el Reino Unido e Irlanda y los reemplazaría por pajitas de papel a partir de septiembre. Vail Resorts, propietario de numerosas ubicaciones turísticas en Estados Unidos, también ha prohibido el uso en todos sus establecimientos.