ECONOMÍA

El grupo Disney vela por el medio ambiente

Publicado por:

Walt Disney se ha puesto manos a la obra para eliminar cualquier componente de plástico desechable en sus parques temáticos, tiendas y cruceros. Todo un reto para una empresa que gestiona cientos de establecimientos de ocio y turismo en todo el mundo. La compañía espera erradicar de sus ubicaciones todo el plástico innecesario desde mediados de 2019 y equivale a una reducción cada año de más de 175 millones de pajitas y 13 millones de agitadores. Un movimiento que llega después de que Starbucks dijera a principios de julio que eliminaría las pajitas de un solo uso en sus más de 28.000 tiendas en todo el mundo para 2020.

“La eliminación de las pajitas y otros artículos de plástico son pasos significativos en nuestro compromiso con la gestión ambiental”, afirma Bob Chapek, presidente de los Parques Disney. Un propósito que también afecta a los hoteles y los cruceros que gestiona el grupo y que irán algo más allá en el futuro. La intención es reducir en un 80% el plástico que se usa por ejemplo en los elementos desechables que hay en las habitaciones o en las bolsas de plástico disponibles para los clientes.

Disney eliminará el plástico de un solo uso en todos sus establecimientos

La guerra al plástico va creciendo allá por donde vamos. Numerosas corporaciones saben que es un compromiso necesario a largo plazo y que además ayuda a concienciar a las nuevas generaciones sobre la necesidad de cuidar el medioambiente. McDonald’s anunció en junio que recortaría el uso de pajitas de plástico en los restaurantes en el Reino Unido e Irlanda y los reemplazaría por pajitas de papel a partir de septiembre. Vail Resorts, propietario de numerosas ubicaciones turísticas en Estados Unidos, también ha prohibido el uso en todos sus establecimientos.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • TECNOLOGÍA

Saint Laurent y Bang & Olufsen lanzan 10 tocadiscos de culto de 30.000 euros cada uno

La música contemporánea vivió una explosión de creatividad y éxito a lo largo de los… Leer más

4 horas ago
  • BELLEZA

Louis Vuitton lanza su nueva línea de belleza, La Beauté

Louis Vuitton ha sorprendido al mundo de la belleza con el lanzamiento de La Beauté,… Leer más

4 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor llega con rostro serio a Uruguay

La princesa Leonor vuelve a tocar tierra, esta vez en Montevideo, Uruguay. Después de pasar… Leer más

7 horas ago
  • MEDIO AMBIENTE

Naturgy firma un megacontrato para descarbonizar los aeropuertos

La descarbonización del sector aéreo es uno de los grandes retos a los que se… Leer más

7 horas ago
  • MUJER

Melania Trump acapara la atención en el Congreso con un look Dior de más de 4.000 euros

Melania Trump ha empezado su particular desfile de moda en la Casa Blanca. La primera… Leer más

7 horas ago
  • ALFOMBRAS ROJAS

Royals y celebrities celebran la moda francesa en la primera Grand Dîner du Louvre

París ha arrancado su Semana de la Moda con una espectacular cena de gala en… Leer más

7 horas ago