Walt Disney se ha puesto manos a la obra para eliminar cualquier componente de plástico desechable en sus parques temáticos, tiendas y cruceros. Todo un reto para una empresa que gestiona cientos de establecimientos de ocio y turismo en todo el mundo. La compañía espera erradicar de sus ubicaciones todo el plástico innecesario desde mediados de 2019 y equivale a una reducción cada año de más de 175 millones de pajitas y 13 millones de agitadores. Un movimiento que llega después de que Starbucks dijera a principios de julio que eliminaría las pajitas de un solo uso en sus más de 28.000 tiendas en todo el mundo para 2020.
“La eliminación de las pajitas y otros artículos de plástico son pasos significativos en nuestro compromiso con la gestión ambiental”, afirma Bob Chapek, presidente de los Parques Disney. Un propósito que también afecta a los hoteles y los cruceros que gestiona el grupo y que irán algo más allá en el futuro. La intención es reducir en un 80% el plástico que se usa por ejemplo en los elementos desechables que hay en las habitaciones o en las bolsas de plástico disponibles para los clientes.
La guerra al plástico va creciendo allá por donde vamos. Numerosas corporaciones saben que es un compromiso necesario a largo plazo y que además ayuda a concienciar a las nuevas generaciones sobre la necesidad de cuidar el medioambiente. McDonald’s anunció en junio que recortaría el uso de pajitas de plástico en los restaurantes en el Reino Unido e Irlanda y los reemplazaría por pajitas de papel a partir de septiembre. Vail Resorts, propietario de numerosas ubicaciones turísticas en Estados Unidos, también ha prohibido el uso en todos sus establecimientos.
La tendencia que está arrasando este otoño/invierno tiene como protagonistas unos accesorios que no son… Leer más
Casi seis meses después de que Felipe VI y la reina Letizia posaran para el… Leer más
Si estás planeando un viaje a la capital de Colombia, Bogotá, aquí podrás encontrar algunas… Leer más
Estamos acostumbrados en estas páginas a hablar de productos y experiencias exclusivos capaces de romper… Leer más
La familia real británica ha tenido un año muy complicado. El príncipe William lo calificaba… Leer más
Hace 2 millones de años, el Australopithecus comprendió las bondades de la caza. Con el… Leer más