ECONOMÍA

Dolce & Gabbana agranda sus pérdidas pese a aumentar sus ventas un 17%

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Dolce & Gabbana Holding, la matriz que controla la casa de moda italiana, ha presentado resultados negativos ante la Cámara de Comercio italiana. En concreto, registró una pérdida operativa de 13 millones de euros en el año fiscal cerrado en marzo, frente al millón registrado el año anterior.

Sin embargo, la empresa registró un aumento del 17 % en sus ingresos. Llegó a los 1.870 millones de euros en los 12 meses incluidos hasta el 31 de marzo.

Y es que el enfriamiento del mercado del lujo ha llevado a las compañías a tomar decisiones drásticas. Esas que implican pérdidas a corto plazo, pero que persiguen el objetivo de ser más rentables en un futuro.

Qué ha hecho Dolce & Gabbana

En el caso de Dolce & Gabbana la compañía ha apostado por realizar unas mayores inversiones en su red de tiendas, además de internalizar su línea de belleza en 2022. Estos movimientos han supuesto un enorme desembolso, pero también ha permitido aumentar la facturación de la división de cosmética.

Aun así, este enfriamiento ‘va por barrios’ y, como muestra, cabe señalar que las ventas en Europa, que representan el 50% de las ventas de la división de moda y hogar, crecieron un 6% interanual, mientras que las ventas en las demás zonas geográficas principales disminuyeron, en particular en Estados Unidos, con un descenso del 13%.

Por otra parte, Reuters informó en julio de que era probable que Dolce & Gabbana buscara un inversor minoritario a corto plazo. Todo después de que su consejero delegado, Alfonso Dolce, dijera a un periódico italiano a principios de ese mes que la casa de moda podría hacer eso o plantearse cotizar en bolsa. 

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