Estée Lauder tiene la extraña habilidad de dar en el clavo cada vez que hace una compra. En los últimos años, la multinacional francesa presidida por Frabrizio Freda ha conseguido, gracias a una política de adquisiciones constante, no sólo cambiar el perímetro de la compañía, sino la percepción como una multinacional realmente especializada en productos de lujo. La apuesta por la globalización con la compra de empresas de extraordinaria calidad en sus países de origen además, le da un posicionamiento local interesante.
En 2005 ChinWook Lee lanzó su línea cosmética Dr. Jart +. Se trata de una marca de cosmética coreana especializada en el cuidado de la piel con sede en Seúl. Corea es uno de los mercados más importantes del mundo en el sector de la cosmética. Una mujer coreana puede consumir hasta 60 productos distintos de cosméticos al mes.
Dr. Jart+ es la simbiosis entre la “medicina y el arte» o así por lo menos es como se define esta compañía coreana en la que Estée Lauder acaba de comprar una participación accionarial, cuyo monto no ha sido hecho público y cuya operación esperan tener finalizada a mediados del mes de diciembre de este año.
Especializados en consumidores millenials, Dr. Jart + se vende principalmente en Asia y Estados Unidos a través de grandes almacenes, cadenas especializadas y plataformas de comercio electrónico, incluyendo Sephora.
Según Freda, “ChinWook Lee y su equipo han construido una marca exitosa y emocionante que está a la vanguardia de la ola de la belleza coreana en rápida expansión. Estamos muy contentos de asociarnos con el Sr. Lee y esperamos con interés la construcción a largo plazo, la relación estratégica con todo el equipo de la Dra Jart +”. Por su parte, el ChinWook Lee, Fundador de Have&Co, que es el holing que cuenta con la marca Dr Jart+, asegura que «la unión traerá un gran crecimiento para su marca, gracias al gran potencial de la firma coreana de cosméticos y la visión global de Estée Lauder”.
Desde su fundación, Dr. Jart + ha sido pionera en el desarrollo y la rápida proliferación de cremas denominada BB en todo el mundo. Hoy, su emblemática línea de cosméticos BB es una de las favoritas de los consumidores más jóvenes en Corea.
Estée Lauder entra en el capital de DTRT
La inversión de The Estée Lauder también incluye un interés en Do The Right Thing (DTRT), una marca de cuidado de la piel masculina que fusiona la innovación coreana con el estilo audaz de la vida en Nueva York. Fundada por el Sr. Lee en 2012, la línea de limpiadores, lociones, cremas hidratantes y sueros de DTRT se venden en Corea a través de diversos canales y en los Estados Unidos a través de Sephora y BirchboxMan. Estée Lauder Companies es una de las principales fabricantes y comercializadoras de cosméticos, maquillaje, fragancias, productos para el cabello en el mundo.
Los productos de la compañía se venden en más de 150 países bajo marcas como: Estée Lauder, Aramis, Clinique, Prescriptives, Lab Series, Origins, Tommy Hilfiger, M • A • C, Kiton, La Mer, Bobbi Brown, Donna Karan Nueva York, DKNY, Aveda, Jo Malone London, Bumble and Bumble, Michael Kors, Darphin, GoodSkin Labs, Tom Ford, Ojon, Smashbox, Ermenegildo Zegna, AERIN, Osiao, Marni, Tory Burch, RODIN olio Lusso, Le Labo, Editions de Parfums Frédéric Malle y GLAMGLOW.
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