La expansión global de Uniqlo ha llevado a su matriz Fast Retailing a declarar beneficios de récord. La compañía ha cerrado su año fiscal con unas ganancias de 371.999 millones de yenes, unos 2.282 millones de euros. Esto supone un 25,6% más respecto al ejercicio anterior y una facturación de 3,10 billones de yenes, unos 19.010 millones de euros, un 12,2% más que el curso pasado.
El impulso de la compañía se debe a su auge fuera de Japón puesto que las cifras de ventas a nivel internacional ya duplican a las registradas dentro de sus fronteras. En concreto, las ventas de Uniqlo en Japón reportaron a la empresa 932.227 millones de yenes, unos 5.718 millones de euros, un 4,7% más. Mientras que los ingresos en el resto del mundo sumaron 1,71 billones de yenes, unos 10.490 millones de euros, un 19% más.
Si nos fijamos en Europa, las ventas de aumentaron en el ejercicio un 36,2%, hasta llegar a los 276.528 millones de yenes, unos 1.696 millones de euros, reportando unos beneficios de 46.500 millones de yenes, 285 millones de euros, lo que supone un aumento interanual superior al 70%.
Estas cifras excelentes confirman la intención de su fundador, Tadashi Yanai, de llevar a la compañía a lo más alto. De hecho, el año pasado ya anunció que su deseo era triplicar sus ingresos durante los próximos 10 años y “y alcanzar los 10 billones de yenes”, unos 62.000 millones de euros al cambio actual. Esto colocaría a la compañía en la cúspide del sector, duplicándolo números de un gigante como Inditex.
De momento, de cara al ejercicio en curso, que concluirá en agosto de 2025, la multinacional espera alcanzar una cifra de negocio de 3,4 billones de yenes, 20.850 millones de euros, un 9,6% más. Además, de un beneficio neto atribuido de 385.000 millones de yenes, 2.361 millones de euros, un 3,5% más.
Para ello, además de una enorme expansión física con nuevas tiendas por todo el mundo, Uniqlo ha apostado por el nombramiento de la británica Clare Waight Keller, ex directora creativa de Chloé y de Givenchy, como nueva directora creativa, que ya colaboraba con la casa desde 2023.
Además, para seguir diferenciándose y aportando diseño y calidad a sus prendas, este otoño ha lanzado una colección en colaboración con la marca JW ANDERSON, fundada por Jonathan Anderson, director creativo de Loewe.
Las prendas, que hoy se estrenan en el mercado, se inspira en la belleza de los paisajes costeros. Así, los clásicos británicos y la ropa de pesca tradicional se actualizan para crear una colección moderna, en el que no faltan los abrigos y los jerséis esenciales para el otoño.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más