Uniqlo: buenos resultados y expansión en América

Fast Retailing (propietaria de Uniqlo, entre otras marcas) brilla en su último trimestre gracias a una gran recuperación de su negocio en China.

Abel Amón. 10/08/2023
Foto: Uniqlo

A fines de mayo, Fast Retailing, la empresa matriz de Uniqlo, obtuvo unos beneficios de aproximadamente 1,5 mil millones de euros en los tres primeros trimestres fiscales, un aumento del 0,3 % interanual. Las ventas del grupo aumentaron un 21,4 por ciento a 13.800 millones de euros, al cambio correspondiente desde el yen.

Por región, los ingresos totales de Uniqlo en el extranjero en los primeros tres trimestres aumentaron casi un 31%,  algo más de 7 mil millones de euros. Beneficiándose de un más que evidente repunte en la región de la Gran China con un aumento en ventas del 40 %. El negocio de Uniqlo  y las ventas de su marca  GU en el Sudeste Asiático, América del Norte y Europa también continuaron siendo sólidos.

Buenos números y previsiones

Los ingresos totales de Uniqlo de Japón en los primeros tres trimestres aumentaron casi un 11 % a 4,5 mil  millones de euros. Pero la depreciación del yen redujo el beneficio operativo en un 3 % para alcanzar los 642  millones de euros.

Fast Retailing ha elevado su previsión de rendimiento para todo el año hasta finales de agosto. De hecho, espera un beneficio de 1,7 mil millones de euros para este año fiscal. Una disminución interanual de casi el 5 %, mientras que su previsión de ingresos se eleva a 17.600 millones de euro. Lo que supone un aumento interanual de casi el 19%. La compañía espera pagar un dividendo de 1,80 por acción para el año.

Planes de expansión americana

Uniqlo, de Fast Retailing, planea expandir sus tiendas existentes en América del Norte en un 10 por ciento, según uno de sus ejecutivos. En concreto, abrirá seis tiendas, cuatro en EEUU y dos en Canadá. Lo hará este verano como parte de su plan de expansión para llegar a más de 200 ubicaciones en América del Norte para 2027. La compañía espera abrir de 20 a 30 tiendas cada año como parte de la meta.

Las tiendas estadounidenses, estarán ubicadas en centros comerciales de dos localidades de California. En concreto de Maryland y Nueva Jersey, zonas donde la cadena ya tiene presencia.

Por su parte, las dos tiendas canadienses que abrirán en Ottawa y Calgary, serán las primeras ubicaciones de Uniqlo en esas ciudades. Cada una de dichas tiendas contará con una superficie total de unos 1,4 mil metros cuadrados

Cada una de las nuevas tiendas estará equipada con cajas de autopago, recogida en la tienda y cambios de ropa gratuitos.

Tiendas de Uniqlo por todo el mundo

Así, Uniqlo tiene actualmente 47 tiendas en los EEUU y 16  en Canadá. “Estamos buscando ubicaciones en las que ya hemos visto una gran demanda de los clientes, así como nuevos mercados en los que vemos oportunidades”, dijo Tsukagoshi.

En la región de China cuenta con 1.028 tiendas y 79 en Europa, según su sitio web. A modo de comparación, Gap Inc cuenta con más de 2100 tiendas, incluidas Old Navy y la marca Gap, solo en los EEUU. Sin embargo, la compañía planea cerrar aproximadamente 350 ubicaciones de Gap y Banana Republic para fines de 2023.

El gigante minorista sueco, H&M, tiene más de 738 tiendas en América del Norte y del Sur , según el sitio web del minorista. Con respecto a Inditex  el líder del sector cuenta con 750 tiendas en el continente americano, la mitad de ellas ubicadas en México.

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