ECONOMÍA

El Corte Inglés más accesible que nunca

Publicado por:

El Grupo El Corte Inglés refuerza su compromiso con la accesibilidad con la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Shangri-la, organización privada y sin ánimo de lucro especializada en Proyectos de Accesibilidad. El Grupo El Corte Inglés comenzó a adaptar sus centros en 2015 y actualmente es la primera empresa de distribución que cuenta con más de 20 establecimientos, entre Supercor e Hipercor, con la certificación DIGA en accesibilidad.

Con la firma de este acuerdo El Corte Inglés se compromete a seguir avanzando en la optimización de la accesibilidad en sus establecimientos. El plan de implementación se desarrollará en dos fases, la primera consistirá en elaborar una herramienta de trabajo que permita identificar las necesidades e implantar las mejoras en los diferentes establecimientos del Grupo para que cumplan con el sistema DIGA, así como, un plan de formación del personal de El Corte Inglés. El segundo paso, consistirá en recibir la asistencia técnica de la Fundación Shangri-la para en un futuro poder obtener la certificación oficial.

Bernardo Cruza, responsable de RSE de El Corte Inglés, y Esther Bienes, Directora de la Fundación Shangri-la.

Los establecimientos del Grupo certificados hasta ahora por el sistema DIGA, que reconoce el grado de accesibilidad y es concedido por la Fundación Shangri-La y la Certificadora Internacional IMQ, han sido centros Supercor e Hipercor. En los próximos meses se certificará El Corte Inglés de Princesa, en Madrid, que será el primer centro del Grupo en ser calificado con este sistema.

Los establecimientos certificados son Supercor e Hipercor

DIGA evalúa y certifica el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales. Los servicios certificados pasan a formar parte de la Guía DIGA en la web www.guiadiga.org, difundiéndose así a millones de usuarios. Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la política de responsabilidad y código ético de la compañía, quiere seguir eliminando barreras para todas aquellas personas que sufren una discapacidad o que tienen necesidades especiales por razones de edad, embarazo, salud entre otros.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ACTUALIDAD

Cuánto pagan las celebrities por ir a la Gala MET

Diseñadores, creativos y celebrities están trabajando a contrarreloj para que este lunes salga todo perfecto… Read More

1 hora ago
  • VIAJAR

España ya es destino de referencia mundial para este verano

España ya es uno de los destinos favoritos de los turistas para los meses de… Read More

1 hora ago
  • INTERNACIONALES

Beyoncé entra en el diccionario francés

Serán pocas las personas que a estas alturas no hayan oído hablar de Beyoncé. La… Read More

2 horas ago
  • TECNOLOGÍA

Probamos los nuevos AirPods Pro: ya eran buenos, ahora son increíbles

A pequeños males, grandes remedios. Eso debió de pensar Apple cuando presentó los primeros AirPods… Read More

2 horas ago
  • ENTREVISTAS

Irene Esser: «Interpretar para mí es una catarsis, una liberación»

Fue Miss Venezuela (2011) y segunda finalista en Miss Universo (2012), pero la verdadera belleza… Read More

12 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad