Aproximadamente el 60% de las ventas minoristas del año se concentran en la temporada de Navidad. Una campaña que cada vez se parece más a Estados Unidos. Comienza en el «black friday», el viernes negro, y termina el cinco de enero. Y ha sido exactamente eso, alargar la campaña, lo que está salvando las cuentas de la temporada navideña de la mayor parte de los centros comerciales y las grandes superficies.
El Corte Inglés cree que la campaña de juguetes específicamente será «buena» con un crecimiento de entre el 1 y el 1,5% frente al año anterior. «Esperamos una buena campaña de juguetes, donde somos líderes del mercado, y crecer por encima de la media del sector, que estima un crecimiento entre el 1% y el 1,5%, según datos de NPD», ha subrayado la responsable de compras de juguetes de El Corte Inglés, Guadalupe Corzo, en un encuentro con los medios.
Los juguetes no entienden de política e inestabilidad económica, y la espera de la formación de gobierno no afectará a las cifras globales dentro del sector juguetero. «Los Reyes Magos y Papá Noel tienen siempre que llegar a los hogares. Dentro del impacto, el del juguete es uno de los sectores más resguardados», ha explicado.
La web de El Corte Inglés se mantiene como la tienda del grupo que más juguetes vende en el año. «Es la tienda número uno en ventas y duplica de lejos al primer centro comercial de la compañía», ha adelantado la responsable de compras de juguetes, que ha destacado la apuesta por la ominicanalidad de la compañía que ofrece flexibilidad al cliente.
En la estrategia de la firma, presidida por Marta Álvarez, El Corte Inglés está transformado las jugueterías de sus centros para convertirlas en un lugar de experiencia con espacios tematizados (Bebés Llorones, Dragon Ball, Hot Wheels, entre otros) en los que los niños podrán jugar e interactuar con los juguetes.
El centro comercial de Sanchinarro en Madrid se ha transformado en una flagship store con más de 2.500 metros cuadrados dedicados al juguete, convirtiéndose en la mayor juguetería de El Corte Inglés en España. «Desarrollamos la Navidad a lo grande», ha asegurado Corzo, que ha destacado que en el espacio también se realizarán talleres, concursos, sorteos, competiciones y juegos en estos espacios.
*Foto principal: @elcorteingles Twitter.
Jaguar acaba de presentar una renovada y rompedora nueva imagen de marca. Una simbología que,… Leer más
El segmento del lujo lidera el crecimiento de la industria hotelera en España. Es un… Leer más
Felipe VI y la reina Letizia han regresado a Valencia. Tal y como prometieron hace… Leer más
Dos de los grandes gigantes del lujo francés, LVMH y Kering, ha hecho cambios de… Leer más
El armario de Rania de Jordania es un escaparate de las principales firmas de moda… Leer más
Sotheby’s la anunció como “la obra de Tiffany Studios más significativa y valiosa jamás subastada”… Leer más