ECONOMÍA

El Corte Inglés se muestra optimista con la campaña de Navidad

Aproximadamente el 60% de las ventas minoristas del año se concentran en la temporada de Navidad. Una campaña que cada vez se parece más a Estados Unidos. Comienza en el “black friday”, el viernes negro, y termina el cinco de enero. Y ha sido exactamente eso, alargar la campaña, lo que está salvando las cuentas de la temporada navideña de la mayor parte de los centros comerciales y las grandes superficies.

La Navidad es la temporada estrella de los centros comerciales y grandes superficies, pues aproximadamente el 60% de las ventas las obtienen en estos meses

En la campaña navideña 2019 El Corte Inglés estima un crecimiento entre el 1 y el 1,5%

El Corte Inglés cree que la campaña de juguetes específicamente será “buena” con un crecimiento de entre el 1 y el 1,5% frente al año anterior. “Esperamos una buena campaña de juguetes, donde somos líderes del mercado, y crecer por encima de la media del sector, que estima un crecimiento entre el 1% y el 1,5%, según datos de NPD”, ha subrayado la responsable de compras de juguetes de El Corte Inglés, Guadalupe Corzo, en un encuentro con los medios.

Los juguetes no entienden de política e inestabilidad económica, y la espera de la formación de gobierno no afectará a las cifras globales dentro del sector juguetero. “Los Reyes Magos y Papá Noel tienen siempre que llegar a los hogares. Dentro del impacto, el del juguete es uno de los sectores más resguardados”, ha explicado.

El Corte Inglés apuesta por el éxito de su campaña navideña y estima un crecimiento entre el 1 y el 1,5%, ya que los juguetes no entienden de inestabilidad política y económica (Foto: @elcorteingles Twitter)

La web y los espacios experienciales, la estrategia central de El Corte Inglés

La web de El Corte Inglés se mantiene como la tienda del grupo que más juguetes vende en el año. “Es la tienda número uno en ventas y duplica de lejos al primer centro comercial de la compañía”, ha adelantado la responsable de compras de juguetes, que ha destacado la apuesta por la ominicanalidad de la compañía que ofrece flexibilidad al cliente.

En la estrategia de la firma, presidida por Marta Álvarez, El Corte Inglés está transformado las jugueterías de sus centros para convertirlas en un lugar de experiencia con espacios tematizados (Bebés Llorones, Dragon Ball, Hot Wheels, entre otros) en los que los niños podrán jugar e interactuar con los juguetes.

El centro comercial de Sanchinarro en Madrid se ha transformado en una flagship store con más de 2.500 metros cuadrados dedicados al juguete, convirtiéndose en la mayor juguetería de El Corte Inglés en España. “Desarrollamos la Navidad a lo grande”, ha asegurado Corzo, que ha destacado que en el espacio también se realizarán talleres, concursos, sorteos, competiciones y juegos en estos espacios.

*Foto principal: @elcorteingles Twitter.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

Desmienten el beso de la princesa Leonor en Salvador de Bahía

Sabemos que todo lo que tiene que ver con con la princesa Leonor despierta mucha… Leer más

3 horas ago
  • NACIONALES

El detalle que une a Hugo Diego García con todos los novios de Ester Expósito

Eso de no mezclar el trabajo con el amor no va con Ester Expósito. Hace… Leer más

5 horas ago
  • CULTURA

Más de 100.000 euros para impulsar a artistas musicales independientes

Hacerse un hueco en la industria musical es muy complicado. A pesar de que las… Leer más

5 horas ago
  • VIAJAR

Esta es la isla más bonita del mundo y está en Europa

Cuando hablamos de islas paradisíacas a muchos nos vienen a la mente lugares como Maldivas,… Leer más

7 horas ago
  • ECONOMÍA

El fondo de la familia real de Abu Dhabi compra Tendam

Tendam cambia de manos. El fondo Multiply Group, propiedad de la familia real de Abu… Leer más

7 horas ago
  • CULTURA

Subastan los restos de una tostada mordida por George Harrison

La mitomanía a veces no tiene límites. Y si no que se lo digan a… Leer más

7 horas ago