El grupo chino Fosum, dueño de Lanvin, compra Sergio Rossi
El grupo chino Fosun Fashion Group adquiere la firma de calzado italiana Sergio Rossi.
El conglomerado chino Fosun Fashion Group ha puesto definitivamente el objetivo en las firmas de lujo mundiales. Su última adquisición sería la firma de calzado italiana Sergio Rossi. Fundada en 1951, el grupo chino la habría adquirido por una cantidad no determinada a Absolute Luxury Holding, una subsidiaria administrada de manera independiente por la casa de inversión europea Investindustrial.
La información, adelantada en exclusiva por el portal WWD señala incluso que esta compra no sería la última de la empresa china dentro del mundo del lujo. Fosun estaría interesada en crear un nutrido número de marcas exclusivas para su portafolio de empresas.
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Sergio Rossi se une al nutrido grupo de marcas de lujo de Fosun
Fosun Fashion Group ya es propietario de Christian Louboutin, Birkenstock y Dr. Martens. Estaría implicada en las conversaciones con Adidas, que se quiere desprender de Reebok. El grupo asiático se muestra encantado con la adquisición que «no solo completa un ecosistema de marca estratégica, sino que también crea sinergias potenciales entre marcas a través de la fábrica de propiedad total de Sergio Rossi».
Sergio Rossi, propietario de 64 boutiques, cerró 2020 con unos ingresos de alrededor de 60 millones de euros. El año pasado, a la edad de 84 años, falleció el diseñador y fundador de la marca, afectado por Covid-19.
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Fosun confirma que está buscando nuevas marcas de lujo
En los últimos años, el director ejecutivo de la casa italiana, Riccardo Sciutto, ha logrado reorganizar la empresa. También ha modernizado su planta de fabricación, situada en San Mauro Pascoli, un distrito clave en el mundo del calzado en Italia.
La presidenta de Fosun Fashion Group, Joann Cheng, confirmó que trabajan en sinergias potenciales de colaboración entre las marcas que controlan. «Podemos prever colaboraciones interesantes entre las marcas, ya sea Sergio Rossi x Lanvin, St. John o Wolford, ya que estas cuatro marcas son conocidas por su dedicación a la feminidad, la elegancia y la confianza de la mujer contemporánea, con un fuerte enfoque en artesanía», asegura Cheng.