ECONOMÍA

Kering compra la marca de gafas danesa Lindberg

Publicado por:

Kering afianza su negocio de gafas con la compra una empresa familiar danesa Lindberg, que ha destacado en los últimos años por sus diseños y materiales. Se trata una compañía fundada en 1969 por el óptico Poul-Jørn Lindberg y su esposa. Los que nació como una sencilla tienda óptica se fue convirtiendo con el paso de los años y el buen hacer de sus dueños en una de las firmas con más refinamiento del sector.

Lindberg destaca hoy en día por ser un fabricante de alta gama de marcos ópticos orientados al diseño. Son livianos, personalizables y en una gama de materiales realmente sorprendente. La reputación de la empresa se ha construido sobre la base de sus capacidades de fabricación a pedido, ofreciendo a los clientes la posibilidad de crear su propio par de gafas a medida. Lo hacen a través de un sistema modular extendido que contiene miles de millones de combinaciones.

(Foto: Lindberg)

Lindberg vende gafas personalizadas y con metales preciosos

El cliente puede escoger entre una amplia gama de materiales, desde titanio hasta acetato. Pero también tienen gafas en cuerno de búfalo, madera o metales preciosos. Lindberg ha desarrollado y patentado técnicas de fabricación e innovaciones propias. Como monturas hipoalergénicas, multiajustables y sin tornillos. Factores diferenciadores clave en el mercado de las gafas de alta gama.

En Kering están encantados con la operación, de la que no han trascendido cifras económicas hasta el momento. El grupo integrará la empresa en su filial Kering Eyewear, que gestiona las líneas de ópticas de sus marcas propias. Como Gucci, Yves Saint Laurent, Bottega Veneta o Alexander McQueen.

(Foto: Lindberg)

Kering Eyewear afianza con Lindberg su extenso portafolio

“Lindberg son las gafas de lujo absoluto y vendrán como un complemento perfecto para el portafolio de marcas que Kering Eyewear ha estado ensamblando desde 2014, haciéndolas aún más relevantes para nuestra red de distribución especializada”, asegura Roberto Vedovotto, presidente y director ejecutivo de Kering Eyewear.

Henrik Lindberg, fundador de la marca, ha dado las gracias a sus empleados en estos 35 años de trabajo. “Gracias a un equipo de empleados dedicados, ahora podemos llamarnos fabricantes de anteojos de lujo absoluto. Kering y nosotros compartimos una filosofía común de que el diseño se trata, en última instancia, de llevar las gafas a un nivel aún más alto. La familia Lindberg está extremadamente feliz de poder pasar la antorcha a Kering Eyewear”, ha dicho un orgulloso Henrik Lindberg.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • RESTAURANTES

Sushi creativo y el arte milenario del Kaitai en la izakaya más moderna de Madrid

El centro de Madrid ofrece una cantidad bárbara de restaurantes donde comer bien. Sitios donde,… Leer más

26 minutos ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia luce en Navarra el vestido burdeos que le copió a Máxima de Holanda

La reina Letizia ha viajado hasta Navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español… Leer más

2 días ago
  • COMPLEMENTOS

Chanel 2.55, el bolso que cambió la historia, cumple 70 años

Chanel tiene muchos diseños míticos, pero quizás el más especial de todos sea su bolso… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Las discretas cifras de los líderes del lujo ante un 2025 desafiante

A medida que se han ido presentando sus estados financieros, hemos observado cómo gigantes del… Leer más

2 días ago
  • BELLEZA

Bimba y Lola tendrá su propia línea de perfumes

Bimba y Lola no quiere ser solo zapatos y bolsos, por ello, se ha aliado… Leer más

2 días ago
  • CULTURA

La icónica Twiggy será la estrella del festival de cine Moritz Feed Dog

El festival Moritz Feed Dog llega a su novena edición aunando dos géneros artísticos, el… Leer más

3 días ago