Michel Kors presentó unos resultados mejores de lo anticipado en su segundo trimestre fiscal, finalizado el pasado 25 de septiembre. Los ingresos totales para el trimestre fueron de 1,12 mil millones de euros. Suponen un aumento del 17 % en comparación con el año pasado, mientras que el beneficio bruto fue de 755 millones de euros, en comparación con los 600 millones del año anterior. Las tres casas de lujo de Capri, Kors, Versace y Jimmy Choo, registraron resultados positivos. Capri ajustó su perspectiva de ganancias para 2022 a 1,53 dólares por acción, superando las estimaciones de 95 centavos y aumentó las ganancias anticipadas para el próximo año de 4,50 a 5,30 dólares.
Capri Holdings Limited (anteriormente Michael Kors Holdings Limited) es una sociedad de cartera de moda multinacional. Está , constituida en las Islas Vírgenes Británicas. Posee oficinas ejecutivas en Londres y oficinas operativas en Nueva York. Fue fundada en 1981 por el diseñador estadounidense Michael Kors.
Como es bien conocido, la compañía vende ropa, zapatos, relojes, carteras y otros accesorios. Los bolsos de Michael Kors han sido una tendencia de moda popular entre las mujeres de todas las edades. Ya en 2015, la compañía contaba con más de 550 tiendas y más de 1500 boutiques en tiendas en varios países.
Su fundador, Michael Kors se matriculó en el Fashion Institute of Technology en la ciudad de Nueva York en 1977. Pero abandonó los estudios después de nueve meses para tomar un trabajo como vendedor en una boutique en Manhattan. Más tarde se convirtió en diseñador y jefe de exhibición visual de la tienda. En 1981, Kors lanzó su marca femenina Michael Kors en Bergdorf Goodman. En 1990, la empresa lanzó KORS con Michael Kors como franquiciador.
La compañía ha pasado por diversas vicisitudes desde que en 1993 se vio obligada a presentar suspensión de pagos. De aquello se recuperó y en 2002 lanzó su línea de ropa masculina. En 2003 se creó el holding Michael Kors Holdings Limited, relanzado con una inversión mayoritaria de 100 millones de dólares del inversor de moda canadiense Lawrence Stroll y su socio Silas Chou, con sede en Hong Kong, que en 1989 había comprado Tommy Hilfiger. Posteriormente, John D. Idol fue nombrado director ejecutivo de la empresa, con una participación accionarial. La línea MICHAEL de Michael Kors se lanzó en 2004, y ya incluía sus icónicos bolsos y zapatos de mujer, así como ropa femenina prêt-à-porter.
En 2011, Stroll y Chou lideraron una oferta pública inicial, lo que los convirtió a ellos y a Michael Kors en multimillonarios. En julio de 2017, compró Jimmy Choo por algo más de mil millones de euros y en septiembre de 2018, anunció un acuerdo para hacerse cargo de Versace. El grupo de moda italiano fue valorado en 1,7 mil millones de dólares. El 2 de enero de 2019, después de cerrar el trato, la empresa pasó a llamarse Capri Holdings.
Los ingresos de Versace fueron de 240 millones de euros. Aumentaron un 45 % en el segundo trimestre en comparación con el año anterior. Su su beneficio operativo fue de 46 millones de euros. Un gran incremento en comparación con los 17 millones del año anterior. La marca de zapatos de lujo Jimmy Choo registró ingresos de 117 millones de euros, un 12 % más en comparación con el año anterior. Mientras que Michael Kors reportó ingresos de 750 millones, un aumento del 11 %.
La compañía también anunció un nuevo programa de dos años para recomprar hasta 854 millones de euros en acciones, reemplazando un programa de recompra de acciones actual de 420 millones al que le quedaban 210 millones de euros de disponibilidad. La demanda de artículos de lujo comenzó a repuntar este verano. Cuando los estadounidenses que habían ahorrado dinero durante los cierres pandémicos comenzaron a gastar nuevamente a pesar de los precios más altos. Pero surgieron nuevos desafíos relacionados con el aumento de la oferta en EEUU de productos de lujo importados.
La enorme subida de Capri Holdings ha contribuido a un nuevo máximo histórico de Wall Street. El mercado estadounidense ha valorado positivamente que, a pesar del fin de las políticas de estímulos por parte de la FED, la máxima autoridad monetaria no vaya a subir, de momento, los tipos de interés.
Se produjeron pequeñas variaciones en la apertura del viernes, que se han convertido en máximos históricos tanto del S&P500 como del Dow Jones y el Nasdaq tras el comunicado de la FED. La fuerza de la economía, motivo por el que la FED ha tomado tales decisiones, corroborada con los buenos resultados empresariales conocidos, parecen argumentos suficientes para el optimismo generalizado en Wall Street.
En este contexto, Capri Holdings ha mantenido el pasado viernes su cotización en positivo a pesar de que el fulgurante repunte del 30 % de principio de semana que, podría haber dado motivos para realizar los beneficios obtenidos. Ya solo tiene por delante los máximos de 4 años, a 72,04 USD que es como cerró en agosto de 2019. Ahora cotiza a 66,30.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más