El Rey Kering: nuevas inversiones, más futuro

Pinault Printemps Redoute es ahora Kering Group. Entre sus marcas propias Bottega Benetta, Gucci y Brioni. Anuncian la compra de una fábrica de curtidos e inversión de 15 millones de euros. Sus pieles seguirán siendo exclusivas.

François-Henri Pinault, Presidente de Kering
François-Henri Pinault, Presidente de Kering 

La multinacional líder en el sector de la fabricación de complementos de piel y marroquinería ha anunciado que invertirá 15 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica de curtidos en Francia, tras la adquisición el año pasado de France Croco. Kering, la antigua PPR Pinault Printemps  Redoute, es una de las mayores multinacionales del lujo del mundo, especializada en diseñar, fabricar y comercializar productos para marcas sus marcas super lujo, como Gucci, Bottega Benetta, Balenciaga o Brioni, y en el segmento deportivo accesorios para Puma, Volcom o Cobra.

Kering además invertirá 315 millones de euros en La Redoute en un esfuerzo por llevar a cabo lo antes posible la reestructuración de la compañía que afectará a unos 1.178 puestos de trabajo. En el 2012, según la propia empresa obtuvo unos ingresos de 9,700 millones de euros, de los que el 38% proviene de los mercados emergentes. Los productos de Kering se distribuyen en 120 países y a finales del 2012 tenía 33.000 empleados en todo el mundo.

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