El sector de las gafas de sol vuelve tras la pandemia con aires renovados

Con la llegada del buen tiempo y debido a las medidas de confinamiento, la ópticas se preparan para un aumento de la demanda de las gafas de sol.

Juan Cabal. 29/05/2020

La relajación en las medidas de confinamiento impuestas para frenar la expansión del coronavirus ha permitido la apertura gradual de un sector muy ligado al de la moda. Las gafas de sol regresan además en el mejor momento de la temporada y con ánimos renovados. Porque aunque sea con las mascarillas como acompañamiento, debemos cuidar nuestros ojos, expuestos durante los próximos meses a los momentos más exigentes del año.

Muestra del tirón que se espera en las ventas para este sector y sobre todo para hacer frente a la demanda a la que no se ha podido dar respuesta en los últimos meses. Por todo ello, firmas como Essilor ya han adoptado relevantes medidas. Entre ellas, la apertura de su principal fábrica de lentes de España.

Essilor ha impulsado medidas de seguridad garantizar la asepsia de las lentes que fabrica (Foto: Essilor)

Essilor ha abierto de nuevo su fábrica en Madrid

Una decisión que se produce en coordinación con el grupo a nivel internacional y que ha tenido en cuenta las indicaciones de las autoridades sanitarias. La compañía ha incluido nuevas medidas de seguridad integrales con el fin de proteger a su plantilla de posibles contagios. Además, por supuesto, de garantizar la asepsia de sus gafas de sol y el resto de lentes durante todo el proceso de producción.

El responsable de Essilor en España, Pedro Cascales, confirma que «activar un sector económico que ha sufrido un parón de actividad sin precedentes no es nada fácil. Todos los que formamos parte del sector óptico debemos colaborar y apostar por una recuperación lo más rápida posible». La compañía prestará todo el apoyo a las ópticas para normalizar la situación. El objetivo es poder atender sin problema la amplia demanda de un producto sanitario tan necesario para millones de usuarios en España.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio