Ermenegildo Zegna sale a bolsa y cambia su logotipo
El grupo de lujo italiano Ermenegildo Zegna Group ha anunciado su cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York. Las acciones de la compañía comenzaron a cotizar con el ticker ZGN a 10,3 USD y en estos momentos ya superan los 12 dólares. Esperemos que ómicron, la reciente variante del Covid-19, no amargue a medio plazo la puesta de largo bursátil de la firma.
Al hacerse pública la noticia, la compañía de moda italiana espera alcanzar una capitalización bursátil que supere los dos mil millones de euros. Zegna, como a partir de ahora se conocerá a la marca, ha formado una empresa conjunta con Investindustrial Acquisition.
En ella, los propietarios de Ermenegildo Zegna controlarán el 62% de las acciones de bolsa, mientras que sus socios controlarán alrededor del 11%. El 27% restante de las acciones será en capital flotante. Según el monto del acuerdo, el valor inicial esperado de la empresa combinada es de 3 mil millones de euros.
Nuevo logotipo y colaboración con Maserati
Para celebrar el legado familiar de la empresa y marcar su nueva era, el logotipo se actualizará con una nueva fuente moderna. La carretera 232 que el fundador Ermenegildo Zegna construyó hace más de 110 años en las montañas del norte de Italia, Piamonte, se convierte en un elemento clave y símbolo del nuevo logotipo.
Además, Zegna ha desarrollado una histórica relación con Maserati que se basa en la mutua pasión por la fabricación italiana. Se trata de una colaboración en continua evolución en la que se combinan tecnologías innovadoras y tradiciones centenarias «para llevar nuestra experiencia en los sectores automovilístico y textil a nuevas cotas de lujo».
“Pelletestutta forma parte de nuestra colaboración especial con Maserati, que supone la prolongación del compromiso de Zegna con la maestría artesanal. Esta histórica colaboración, basada en la pasión de ambas empresas por la fabricación italiana, incluye coches deportivos Maserati de edición especial y nuestra colección cápsula de la temporada”, explican desde la marca.