ECONOMÍA

España ya está a la cabeza de Europa en la compra en plataformas chinas

Publicado por:

Los españoles son los europeos que más compran en las plataformas chinas. Una de cada tres compras online que se realizan en nuestro país se realizan en estas grandes webs como Alibaba, Shein o Temu, según se desprende del informe NIQ Consumer Online Panel. Éste analiza el comercio electrónico de bienes de consumo durante el primer semestre de 2024 en nueve países de Europa Occidental: Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Países Bajos, Bélgica, Austria e Irlanda.

En concreto, la cuota de pedidos en las plataformas chinas líderes alcanzó el 34% en España en los primeros seis meses del año, frente al 14% de Italia, el 9% de Francia, el 8% de Alemania o el 6% de Reino Unido.

España compra mucho a plataformas chinas, pero gasta poco

Sin embargo, pese a que los españoles somos los que más compramos, no somos los que más gastamos. Es más, estamos en los últimos puestos de la tabla, con un gasto durante el primer semestre de 497 euros. Esta cifra solo está por encima de Irlanda, con 475 euros, y es similar a Italia, con 583 euros. Aún así está muy lejos del primer país, Alemania, que hizo un desembolso medio de 1.125 euros por comprador, seguido de Reino Unido, con 997 euros o Francia, con 951 euros.

Respecto a la frecuencia de pedidos, España se situó algo mejor, con una media de 12,1 solicitudes, por encima de Italia, con 12; Bélgica, con 11,5; o Irlanda con 10,2. Sin embargo, también está lejos del primero, que en este caso es Reino Unido, con 22,7 o Alemania con 18,2 pedidos de promedio.

Se impone el comercio online

Por otro lado, este estudio de tendencias en el comercio electrónico señala que la moda y la alta tecnología pierden terreno. Mientras que los productos de gran consumo y los deportes se imponen.

De hecho, en España las categorías ascendentes en cuota en valor son la cesta de la compra, con un peso del 8%, seguida de belleza, deportes y automoción o cultura y juegos, con el 7%.

Respecto a la cesta de la compra, cada vez son más los que apuestan por el comercio electrónico, ya que las tendencias apuntan a un mayor deseo de estar en casa, por lo que este segmento ya es la tercera macro categoría más comprada online. En el caso de España alcanza una cuota del 17%, con la mayor subida entre los países europeos, en concreto 2,5 puntos porcentuales. 

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • DEPORTES

Estas son las tres estaciones preferidas por los españoles para esquiar

Con la llegada del invierno, el frío y la nieve, las estaciones de esquí abren… Leer más

3 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor embarca en el buque escuela Juan Sebastián Elcano

La Princesa de Asturias ha dado inicio este miércoles a una de las etapas más… Leer más

3 horas ago
  • TECNOLOGÍA

Probamos el esperado OnePlus 13 rebosante de potencia

El teléfono móvil es el dispositivo que más usamos cada día y al mismo tiempo… Leer más

3 horas ago
  • MEDIO AMBIENTE

Iberdrola deja entrar a Japón en su proyecto eólico alemán

Iberdrola ha dado entrada a la eléctrica japonesa Kansai en su proyecto eólico marino de… Leer más

3 horas ago
  • HOMBRE

Dior transforma su logo en una serpiente para su nueva colaboración con Kaws

El logotipo de Dior es uno de los más sencillos y recordados en el mundo… Leer más

6 horas ago
  • VIAJAR

El turismo regenerativo, la tendencia de lujo que reinará en 2025

Participar activamente para mejorar las comunidades a las que viajamos. Esa es una de las… Leer más

6 horas ago