¿Alguna vez te has parado a pensar si lo españoles somos buenos anfitriones para los turistas extranjeros? El buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es ha publicado recientemente un estudio que revela que España es el tercer país más amigable de Europa. Y es que nuestro país es uno de los destino favoritos para los turistas extranjeros, no solo por lo bien que son tratados, sino por el buen clima del que disfrutamos a lo largo del año, el patrimonio cultural y artístico y la calidad de vida.
Para realizar este estudio, el equipo de Jetcost realizó una encuesta para valorar las experiencias de los europeos en sus vacaciones. En total se entrevistó a un total de 3.500 personas mayores de 18 años que habían estado de vacaciones en otro país al menos dos veces en los últimos tres años. En ella, se les pidió que midieran la amabilidad con la que fueron tratados en dichos países, en concreto, si habían parecido amigables, desagradables o ninguna de las dos.
Los resultados fueron variados. A la cabeza se encuentra Holanda con un 73%, le siguen Portugal con un 70% y España con el 69%. En cuarto lugar está Italia con un 67%, quinto Suecia con un 64% y en sexta y séptima posición República de Irlanda con 62% y Grecia con 56%, respectivamente.
De España, los turistas describieron aquellos rasgos que habían encontrado más amigables durante su estancia en nuestro país. De entre todos los comentarios, el 46% destacó la amabilidad y el acogimiento con el que fueron tratados, el 33% las conversaciones, el 27% que la gente sonreía y gastaba bromas, el 21% la predisposición a enseñarles las costumbres propias y el 16% el ofrecimiento a probar platos típicos.
En el punto opuesto a nuestro país se encuentra Francia, que fue votado por el 47 % como el país europeo más desagradable. A este le siguen Hungría (43 %), Suiza (37 %), Finlandia (35 %), Alemania (31 %), Rumanía (30 %) y en último lugar Rusia (28 %). En estos países, los turistas destacaron la poca predisposición que la gente mostró para hablar con ellos e intentar entenderles.
En el caso de los turistas españoles, el 63 % afirmó que cuando viajaba por el extranjero le gustaba hacerse amigos de los lugareños, aunque el 78 % confesó que prefería hablar con un compatriota. Y es que uno de nuestros principales problemas al viajar fuera de España es el idioma, ya que solo un 32 % se esforzó por hablar con los trabajadores en el idioma nativo del lugar.
Desde Jetcost afirman que, “No es ninguna sorpresa que España se encuentre entre los países más amigables de Europa, por todos es conocido su sentido del humor, su amabilidad y su cercanía. También es muy interesante saber que a los españoles les gusta hacerse amigos de los extranjeros cuando viajan fuera, aunque preferirían juntarse con sus propios compatriotas”.
Los abruptos acantilados del macizo de Teno, en la costa oeste de Tenerife, caen al… Leer más
Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que la pionera en poner de moda los bolsos… Leer más
Ponerse de acuerdo sobre quién es la mujer mejor vestida de España implica hacer una… Leer más
Nada se le pone por delante a la familia Beckham. David y Victoria han demostrado… Leer más
Desde que abandonase la familia real hace ya cuatro años, se ha hablado mucho sobre… Leer más
El acto institucional del Día Mundial Contra el Cáncer se ha convertido en uno de… Leer más