Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y es que de nuevo se vuelve a colocar en lo más alto del estudio ‘Brand Finance Global 500’ que el instituto de investigación de mercados británico Brand Finance ha presentado en el marco del Foro Económico Mundial de Davos.
De esta forma, el banco vuelve a liderar la clasificación nacional con un valor de marca de unos 19.551 millones de euros. Un 16% más en términos interanuales. Le siguen Zara (16.233 millones de euros; +11%) y BBVA (8.251 millones de euros; +28%).
En cuarto lugar figura Movistar (de Telefónica), con un valor de marca de 7.713 millones de euros, un 12% más que el año pasado. Luego están CaixaBank (6.367 millones de euros; +25%), Mercadona e Iberdrola (5.201 millones de euros; +10%).
“Junto a Zara, la segunda marca española más valiosa, el dominio de Santander es sorprendente. Ambas cuentan con valores que duplican al resto de las marcas españolas incluidas en el ranking. Lo que pone de relieve la influencia que ejercen estas dos potencias en el panorama nacional español”, ha destacado la directora de Brand Finance para Iberia, Pilar Alonso.
El informe también subraya que Mercadona es la marca más fuerte de España, con una calificación “de élite AAA+”. Así, este ‘rating’ posiciona a la cadena de supermercados “entre las marcas más fuertes del mundo”.
Sin embargo, a nivel global, esta clasificación está liderada por las grandes tecnológicas estadounidenses. Apple ha repetido como la marca más valiosa del mundo con 515.278 millones de euros (+11% respecto a 2024). Le siguen Microsoft con 413.533 millones de euros (+35%) y Google con 370.403 millones de euros (+24%).
El siguiente puesto sigue siendo tecnológico, pues lo ocupa Amazon, con una valoración de marca de 319.642 millones de euros (+15% interanual). Y completa el ‘top 5’ la cadena estadounidense de hipermercados Walmart (123.039 millones de euros; +42%).
El estudio de Brand Finance también señala que la marca que más se ha revalorizado es la china TikTok. Está valorada en unos 94.900 millones de euros, un 79% más que en 2022.
También las casas de apuestas estadounidenses DraftKings, con una valoración de 4.574 millones de euros (frente a los 16,1 millones de euros de 2020), y FanDuel, evaluada en unos 6.280 millones de euros, en comparación con los 50 millones de euros de 2020, han experimentado un notable incremento.
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más
Un buen vino no tiene por qué ser carísimo. Y de esta premisa parte el… Leer más