ECONOMÍA

Estée Lauder aumenta sus previsiones

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Las marcas que posee Estée Lauder están de moda en la región de Asia-Pacífico. Una zona donde la compañía estadounidense ha consolidado sus últimos resultados trimestrales, que el mercado ha premiado con una subida superior al diez por ciento en sus acciones el mismo día de su publicación. «Hemos conseguido unos sólidos resultados en un contexto volátil y desafiante, y somos optimistas sobre la perspectiva a largo plazo de nuestra compañía»; palabras del director ejecutivo, Fabrizio Freda, que el mercado ha acogido gratamente.

Estée Lauder cuadruplicó sus ganancias netas en el último trimestre fiscal hasta los 573 millones de dólares y pronostica un beneficio por acción para el presente ejercicio cercano a los 5 dólares, frente a los 4,73 dólares esperados anteriormente. También espera que sus ventas crezcan en la totalidad del año entre un 8 y un 9 por ciento.

La compañía cosmética espera que se mantenga el buen tono mostrado en la región Asia-Pacífico, que aumentó sus ventas un 17 por ciento en el trimestre. Y destaca también el comportamiento muy positivo de tres marcas en concreto: La Mer, Mac Cosmetics y Origins, sin olvidarse de las fragancias de Jo Malone London que se han vendido como la espuma durante las pasadas navidades. Estée Lauder afirma que su negocio online no para de crecer, que sus productos se han vendido muy bien en los canales minoristas situados en aeropuertos y estaciones de tren y que los clientes apuestan sobre todo el negocio de cuidado de la piel, que ha subido un 16 por ciento en el trimestre.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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