Estée Lauder pinta bien
Sus marcas de maquillaje para millennials impulsan los resultados del grupo en el primer trimestre del año.
Estée Lauder gana en su tercer trimestre fiscal 298 millones de dólares, 33 millones más que lo registrado en el mismo periodo del año pasado. Unos sólidos resultados que se basan en la buena demanda de sus marcas de maquillaje, en especialTom Ford, Smashbox y La Mer.
La facturación del grupo en este primer trimestre del año, su tercero fiscal, ascendió a 2.860 millones de dólares, un 7,5 % más. Marcas como Clinique, M·A·C o las recientes adquisiciones Too Faced y BECCA Cosmetics también se han comportado postitivamente.
Los resultados han sorprendido gratamente a los analistas, que esperaban unas cuentas ligeramente por debajo de lo registrado finalmente. Estée Lauder sigue ganando cuota de mercado entre los millennials gracias en gran medida a los productos deToo Faced, una marca muy seguida por estos consumidores y que fue adquirida el año pasado por 1.450 millones de dólares.
Estados Unidos sigue siendo la principal fuente de ingresos de Estée Lauder. Allí genera el 41 % de sus ingresos y en el último trimestre ha facturado 1.170 millones de dólares, un 5,3% más.
Disclosure:El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.