ECONOMÍA

La expansión internacional de Mango tiene premio

Publicado por:

La estrategia empresarial Mango no deja de cosechar reconocimientos. Su CEO, Toni Ruiz, ha sido galardonado por Forbes España con el premio Best Vision of the Future 2025 en una ceremonia celebrada este lunes en Davos (Suiza) durante el Foro Económico Mundial. Un premio que llega en un momento triste para la empresa, que sigue lamentando la trágica muerte de su fundador Isak Andic.

El mercado internacional reconoce el buen hacer de Mango

(Foto: Mango)

Ruiz ha sido reconocido por su liderazgo al frente de Mango y su capacidad para impulsar la expansión internacional de la compañía. Valores de los que ha hecho gala en la ceremonia, donde ha explicado que en los próximos años el grupo de moda quiere reforzar su propuesta de valor diferencial y consolidar su modelo de negocio “con un fuerte impulso de la expansión”.

De hecho, este es el principal reto de la firma, consolidarse como un referente de la moda en el mundo. Un reto que van consiguiendo, pues hace tan solo un mes Ruiz recibía el premio Business Leader of the Year de la Cámara de Comercio España-EE.UU. Un reconocimiento que premiaba su contribución a consolidar a Mango como una importante empresa de moda a nivel mundial, con una presencia y crecimiento exponencial en Estados Unidos.

Este premio llega avalado con cifras. Y es que la empresa ha liderado una de las expansiones más rápidas de tiendas físicas en Estados Unidos en los últimos dos años. Allí ha pasado de tener siete puntos de venta en 2022, a 42 en 2024.

La marca se expande por Estados Unidos e Italia

(Foto: Mango)

Además, este 2025, la empresa acelerará su plan de expansión abriendo más de 20 tiendas, casi dos nuevas tiendas por mes. Para ello, Mango invertirá más de 100 millones de dólares en el país y tendrá un papel relevante en la creación de empleo, aumentando de 30 empleados en 2020, a más de 1.200 para 2025.

Sin embargo, los reconocimientos no llegan solo desde otro lado del Atlántico. En Italia la firma ha sido galardonada con el Premio Camera Spagna-Italia All’Internazionalizzazione por su exitosa expansión en el país. Y es que en Italia Mango ha sumado más de 30 nuevas tiendas en los últimos tres años.

De hecho, la compañía también ha realizado una fuerte apuesta por Italia. Allí prevé alcanzar los 100 puntos de venta, con grandes aperturas y reformas, reforzando así su presencia en este mercado clave.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • JOYAS Y RELOJES

TAG Heuer presenta su colección más veloz inspirada en la Fórmula 1

Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más

39 minutos ago
  • ECONOMÍA

LVMH vuelve a ser la mayor empresa de Europa por capitalización bursátil

¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más

54 minutos ago
  • MODA

Sergio de Lázaro deja la dirección creativa de Berhanyer

Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más

4 horas ago
  • INTERNACIONALES

Así es Kai Trump, la nieta preferida de Donald Trump que triunfa como ‘influencer’

Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más

4 horas ago
  • INTERNACIONALES

El beso “no beso” de Donald y Melania Trump

Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más

4 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia confía en el look básico monocolor perfecto para un día de lluvia

Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más

5 horas ago