Mucho se ha hablado de Galería Canalejas desde que abriera sus puertas en junio de 2022. La rentabilidad del gran proyecto de shopping de lujo del centro de Madrid ha generado muchas dudas, que sin embargo sus cuentas de resultados disipan año tras año.
Así, la Galería concluyó el ejercicio pasado con unas ventas totales de 120 millones de euros, un 20 % más que en 2023. En el que fuera su primer ejercicio completo tras su apertura registró la cifra redonda de 100 millones de euros con un incremento ponderado del 31% con respecto a 2022, ya que solo se contabilizaron los últimos siete meses de ese año.
Según explican desde las propias Galerías, la mejora del negocio ha sido especialmente positiva en las boutiques, cuyas ventas se han incrementado un 36 %. Además, se ha registrado una evolución muy favorable en sus tres categorías principales. Son Moda y Accesorios; Joyería y Relojería; y Perfumería y Belleza.
En las tres plantas en las que se divide el centro de shopping hay una zona de restauración, una exclusiva cafetería y 24 boutiques, ocho de ellas abiertas este año.
Todas corresponden a firmas de primer nivel como Aquazzura, Dior, Zegna, Cartier o Hermès, siendo la de Giorgio Armani la única que la firma tiene en Madrid. Otras como Tom Ford, Jil Sander o Stefano Ricci son las únicas que sus marcas tienen en España.
Con todo, Galería Canalejas cerró el año pasado con una afluencia de público también reseñable. En total fueron 3 millones de personas las que visitaron el espacio. De ellos, y continuando con la tendencia del año anterior, siete de cada diez fueron internacionales.
Por nacionalidades los compradores más numerosos -igual que el año anterior- fueron los turistas estadounidenses (31%), los chinos (12%) y los mexicanos (10%), seguidos de los emiratíes (3%) y los británicos (3%). En total hasta 100 nacionalidades diferentes visitaron este centro en 2024.
Con todo, Galería Canalejas ha revolucionado en solo dos años y medio las compras de lujo del centro de Madrid. Según explica Karine Titli, directora general del espacio, “Galería Canalejas no solo se ha convertido en un destino en sí mismo, sino que también es un factor esencial del atractivo de nuestra ciudad para atraer turismo de alto impacto”.
“Su modelo de negocio basado en un brand mix exclusivo garantiza una experiencia de compra solo comparable a la de las principales galerías comerciales de París, Londres o Milán”, concluye.
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