El tercer trimestre de Gap ha seguido en la senda alcista mostrada en el trimestre anterior, si bien algunas marcas del grupo se han comportado sensiblemente mejor que otras. A nivel global, el grupo estadounidense incrementa sus ventas comparables un 5 % interanual en el tercer trimestre, frente al descenso del 2,4 % que esperaba el consenso del mercado. Cuenta la empresa que la facturación se ha visto condicionada por dos factores. El cierre de las tiendas no rentables y el significativo aumento de las ventas online, que han crecido un 61 % en el trimestre. Las ganancias por acción de Gap en el tercer trimestre se sitúan en 0,25 dólares por título.
El comportamiento por marcas en el trimestre ha dejado ganadores y perdedores. Las ventas comparables en Athleta crecieron un 37 % y en Old Navy un 17 %. Mientras que bajaron un 5 % en Gap un 30 % en Banana Republic. Este último dato ha provocado cambios importantes en la dirección de esta firma de lujo asequible. Sandra Stangl es su nueva presidenta y directora ejecutiva con el encargo de reactivar el rumbo de la marca. Stangl realizó su carrera principalmente en Pottery Barn, una cadena de tiendas de muebles premium para el hogar.
Gap también ha nombrado a Asheesh Saksena como Director de Crecimiento, un puesto recién creado que se centrará en la ejecución de la agenda estratégica de la compañía, así como en liderar iniciativas de crecimiento para el futuro. Saksena ocupaba desde agosto el cargo de adjunto al CEO de Best Buy, firma para la que ha trabajado los últimos cinco años. De cara al futuro más inmediato, Gap espera que las ventas sean iguales o ligeramente superiores a las del año pasado a pesar de la incertidumbre generada por la pandemia.
“Con la incorporación de Asheesh y Sandra, dos fuertes veteranos de la industria y creadores probados, tengo una confianza aún mayor en nuestra capacidad para cumplir con nuestro Power Plan 2023, mientras dirigimos a la compañía hacia el futuro”, ha dicho Sonia Syngal, CEO de Gap. “Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan que nuestro plan de crecimiento sigue en marcha, principalmente en la fortaleza de nuestro negocio online” asegura Syngal.
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