Grupo Piñero y Hyatt se alían para la gestión de 23 hoteles

Ambas compañías han creado una empresa conjunta para la explotación de los Bahía Príncipe Hotels & Resorts.

Alicia Martín. 29/10/2024
(Foto: Bahía Príncipe Hotels & Resorts Facebook)

Grupo Piñero y Hyatt Hotels Corporation han creado una empresa participada al 50 % para la gestión de los 23 hoteles de la división de la compañía española Bahía Príncipe Hotels & Resorts. Suman más de 12.000 habitaciones en México, República Dominicana, Jamaica y España. Esta operación supone que la hotelera estadounidense incorporará los establecimientos de la marca española a su cartera.

Incrementará en un 30 % el porfolio de habitaciones ‘todo incluido’ a largo plazo, mientras que Grupo Piñero recibirá fondos suficientes para llevar a cabo una remodelación de sus resorts.

(Foto: Bahía Príncipe Hotels & Resorts Facebook)
(Foto: Bahía Príncipe Hotels & Resorts Facebook)

Grupo Piñero y Hyatt Hotels afianzan su alianza

La nueva compañía creada tendrá su base en Palma de Mallorca y Julio Pérez, actual consejero delegado de Bahía Príncipe Hotels & Resorts, será CEO de la compañía de gestión conjunta. La actual CEO global de Grupo Piñero, Encarna Piñero, será la presidenta del consejo de administración.

«Esta alianza a largo plazo con Hyatt para la gestión «asset-light», va a reforzar el legado de Grupo Piñero, representando un camino claro para avanzar en su crecimiento», ha destacado, Encarna Piñero. Ha recordado además la rápida expansión de la marca desde la apertura del primer establecimiento en la República Dominicana hace 30 años.

Por su parte, Mark Hoplamazian, presidente y CEO de Hyatt, ha resaltado que «la incorporación de los resorts de Bahía Príncipe a la Inclusive Collection de Hyatt mejorará nuestra oferta ‘todo incluido’ y fortalecerá nuestra posición de liderazgo, con una de las mayores colecciones de resorts del mundo en este segmento».

Además, considera que «creará nuevas oportunidades para todos los grupos de interés de Hyatt: desde huéspedes y miembros de World of Hyatt que buscan experiencias ‘todo incluido’ de calidad, hasta propietarios de hoteles que se beneficiarán de un ‘efecto red’ que atraerá más viajeros a sus porfolios».

Subir arriba