ECONOMÍA

Grupo Piñero y Hyatt se alían para la gestión de 23 hoteles

Publicado por:

Grupo Piñero y Hyatt Hotels Corporation han creado una empresa participada al 50 % para la gestión de los 23 hoteles de la división de la compañía española Bahía Príncipe Hotels & Resorts. Suman más de 12.000 habitaciones en México, República Dominicana, Jamaica y España. Esta operación supone que la hotelera estadounidense incorporará los establecimientos de la marca española a su cartera.

Incrementará en un 30 % el porfolio de habitaciones ‘todo incluido’ a largo plazo, mientras que Grupo Piñero recibirá fondos suficientes para llevar a cabo una remodelación de sus resorts.

(Foto: Bahía Príncipe Hotels & Resorts Facebook)

Grupo Piñero y Hyatt Hotels afianzan su alianza

La nueva compañía creada tendrá su base en Palma de Mallorca y Julio Pérez, actual consejero delegado de Bahía Príncipe Hotels & Resorts, será CEO de la compañía de gestión conjunta. La actual CEO global de Grupo Piñero, Encarna Piñero, será la presidenta del consejo de administración.

“Esta alianza a largo plazo con Hyatt para la gestión “asset-light”, va a reforzar el legado de Grupo Piñero, representando un camino claro para avanzar en su crecimiento”, ha destacado, Encarna Piñero. Ha recordado además la rápida expansión de la marca desde la apertura del primer establecimiento en la República Dominicana hace 30 años.

Por su parte, Mark Hoplamazian, presidente y CEO de Hyatt, ha resaltado que “la incorporación de los resorts de Bahía Príncipe a la Inclusive Collection de Hyatt mejorará nuestra oferta ‘todo incluido’ y fortalecerá nuestra posición de liderazgo, con una de las mayores colecciones de resorts del mundo en este segmento”.

Además, considera que “creará nuevas oportunidades para todos los grupos de interés de Hyatt: desde huéspedes y miembros de World of Hyatt que buscan experiencias ‘todo incluido’ de calidad, hasta propietarios de hoteles que se beneficiarán de un ‘efecto red’ que atraerá más viajeros a sus porfolios”.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • NACIONALES

Con transparencias o en pijama, las españolas conquistan la Semana de la Moda de París

Estos días París celebra su Semana de la Moda y, por supuesto, las celebrities españolas… Leer más

2 días ago
  • VIAJAR

Tres claves para vivir las Fallas de Valencia como un VIP sin perderte absolutamente nada

Tenemos a la vuelta de la esquina la celebración de las Fallas de Valencia, una… Leer más

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Nike cambia de estrategia: del “Just Do It” al “So Win”

Desde su icónico "Just Do It", Nike ha trascendido la mera venta de productos deportivos… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Los viajes de mujeres en solitario aumentan un 20 % en los dos últimos años

A la hora de viajar y elegir destino, las mujeres son las responsables de más… Leer más

2 días ago
  • VIAJAR

El Hotel Palace regresa con más brillo y manteniendo el lujo clásico que le convirtió en icono de Madrid

Ha pasado más de un siglo desde que el hotel Palace de Madrid abriera por… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Zalando triplica sus beneficios y supera los 250 millones de euros

El comercio de moda online es un negocio al alza. Y como muestra sirven los… Leer más

2 días ago