Gucci destituye a Sabato De Sarno, sucesor de Alessandro Michele

Stefano Cantino, director ejecutivo de Gucci desde hace unas semanas, destituye a Sabato De Sarno como creativo de la marca dos años después de sustituir a Alessandro Michele.

Juan Cabal. 06/02/2025
Foto: @gucci Instagram.

La dirección de Gucci ha confirmado este jueves la destitución de Sabato De Sarno como director creativo de la marca. El diseñador napolitano ya no estará presente el próximo 25 de febrero, cuando la casa italiana presente en Milán la colección de otoño-invierno en la que estaba trabajando.

Stefano Cantino, director ejecutivo de Gucci desde hace unas semanas, ha despedido a De Sarno agradeciendo “su pasión y dedicación a Gucci. Aprecio sinceramente la forma en que honró la artesanía y el legado de Gucci con tanto compromiso”.

El futuro de la Maison

Gucci (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

Desde Kering, propietaria de Gucci, confían en que la marca sabrá reponerse a esta súbita salida. Francesca Bellettini, la directora adjunta del grupo, se muestra orgullosa del trabajo que ha realizado Sabato De Sarno para fortalecer aún más los fundamentos de Gucci. “Stefano y la nueva dirección artística seguirán trabajando sobre esta base y guiarán a Gucci hacia un liderazgo renovado en la moda y un crecimiento sostenible”Kering tiene previsto presentar sus cuentas trimestrales el próximo 11 de febrero.

Sabato De Sarno ha estado en Gucci dos años

Sabato De Sarno llegó a Gucci hace justo dos años para sustituir a Alessandro Michele. Fue un fichaje del anterior director ejecutivo de la firma, Marco Bizzarri.

El diseñador, de 42 años, comenzó su carrera en Prada, pasó por Dolce & Gabbana y fichó por Valentino en 2009 antes de llegar a Gucci.

Gucci Blondie
(Fotos: @gucci Instagram)

Por diversos motivos, su trabajo al frente de la firma no ha tenido quizá el reflejo esperado en las cuentas del grupo. La marca insignia de Kering reportó en su último trimestre un descenso de las ventas del 26 %, por encima de lo esperado por los analistas, hasta los 1.640 millones de euros.

La dirección de Gucci ha intentado cambiar el rumbo apostando por nuevos bolsos, artículos más básicos y un tiempo de comercialización más corto.

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