Ligeras como plumas. Así son las chaquetas y las cuentas presentadas por Uniqlo en su último trimestre fiscal. La firma japonesa Tadashi Yanai convence a los clientes fuera de su región tradicional y el buen momento que atraviesan sus tiendas impulsan sus ganancias. Unas cuentas que han superado las previsiones del mercado y que afianzan el objetivo de marcado desde hace años por su fundador: convertirse en el primer grupo de moda mundial, por encima de Zara y H&M. En Asia nadie vende ya más moda que Uniqlo.
Sus ganancias operativas fueron en el trimestre cerrado en noviembre de 114 mil millones de yenes (algo más de mil millones de dólares) lo que supone un incremento del 28,6 %. Los incrementos de beneficios son significativos en sus tiendas en el extranjero, donde gana casi un 55 % más y en el segmento de hogar, donde el beneficio suba casi un 19 %. Su expansión en China es constante y espera alcanzar las mil tiendas para el año 2021 desde las 600 que tiene actualmente.
Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.
‘Unapologetically Iris: The Collection of Iris Apfel’. Bajo este título, la casa de subastas Christie's… Leer más
Un homenaje al legado y la mirada única del diseñador. Esa es la esencia de Gianni… Leer más
En apenas una semana la realeza europea al completo se citará en Polonia. Felipe VI… Leer más
A finales de los 80 y principios de los 90 el objeto de moda más… Leer más
Justo cuando se cumple un año de su operación, Kate Middleton ha vuelto al trabajo… Leer más
Rebekah West Harkness, más conocida socialmente como Betty Harkness, falleció en junio de 1982 a… Leer más