ECONOMÍA

Nace Helysia Token, la primera moneda virtual para comprar bienestar

Publicado por:

Hace siete años se realizó la primera transacción económica con monedas virtuales. En concreto, se compraron dos pizzas con bitcoins, la criptomoneda más conocida hasta el momento. Desde entonces, el escenario de la economía del Blockchain ha seguido creciendo. Al Bitcoin, el Ripple, el Ethereum o el Litecoin se suma ahora Helysia Token, la primera moneda digital creada por una empresa de turismo española, Hamman Al Andalus, que pretende crear un universo de salud global sin precedentes.

La empresa lleva 22 años dedicada al mundo del bienestar a partir de la recuperación de baños árabes con una tradición centenaria. Un proceso que tiene que ver con los hábitos saludables, la salud del cuerpo, el cuidado del medio ambiente y toda una filosofía del bienestar a la que querían dar soporte científico a través del blockchain.

«Nuestro proyecto estratégico camina desde hace años hacia una salud global. Nuestros baños y masajes son un compromiso con la salud personal, emocional y del entorno que ahora conectamos con este proyecto de economía transparente y sin intermediarios», explica Raúl Lozano, director general de Hamman Al Andalus.

Nace Helysia Token

Así, la empresa lanzó el pasado 1 de agosto su moneda virtual, Helysia Token, prevendiendo los 100.000 tokens exigidos para su despliegue. Se trata de una moneda que se puede comprar a través de la web de Al Andalus a 1,10 euros y con la que se pueden adquirir todos los servicios de la empresa.

Y es que Helysia no es una criptomoneda sino un token, cuya diferencia es la siguiente. Las criptomonedas son monedas virtuales que no dependen de bancos, estados o corporaciones y se pueden canjear en cualquier establecimiento que lo permita. Los token son creados por una empresa y solo pueden gastarse para adquirir bienes o servicios de esa empresa o grupos de empresas que participen en él.

Así, Helysia Token solo sirve de momento para adquirir baños, experiencias y masajes de los cinco centros que Hamman Al Andalus tiene en Granada, Málaga, Córdoba, Madrid y Palma. Aunque la idea es que esto cambie en un breve espacio de tiempo. «Queremos crear un ecosistema global de salud en el que todo el mundo pueda participar de Helysia. En él cabrían centros de nutrición especializada, de coaching, fisioterapia… Todo tipo de servicios enfocados a conseguir y mejorar nuestra salud desde el sentido más amplio de la palabra», explica Lozano.

Raúl Lozano es el director general de Hamman Al Ándalus

¿Cómo y por qué comprar Helysia?

Cualquiera que lo desee puede adquirir esta moneda virtual a un precio de 1,10 euros a través de la web de Hamman Al Ándalus. El saldo se acumula en un monedero virtual que, si cumple los mínimos exigidos, puede dar a su poseedor hasta cuatro niveles de privilegios. Entre ellos ser un miembro especial de la comunidad, gozar de descuentos o tener acceso a experiencias potentes a nivel salud.

Con más de 500.000 clientes y más de 20 años de experiencia en servicios y experiencias relacionadas con el agua, Hamman Al Andalus es la primera empresa turística en desarrollar un proyecto de esta envergadura. Su equipo directivo, artífice del lanzamiento de Helysia, ha contado para ello con asesoramiento externo que le ha facilitado redondear esta ambiciosa idea.

Hamman Al Ándalus tiene cinco centros en España. Foto: Hamman Al Ándalus

Nace una Cátedra del Bienestar

Pero su objetivo de crear una comunidad de salud global va más allá de las monedas virtuales. De hecho, Hamman Al Andalus acaba de firmar un convenio con la Universidad de Granada para llevar a cabo la ‘Cátedra de Bienestar Humano’. Un curso enfocado a diseñar líneas de investigación en salud global y bienestar que de momento está centrada en saber, a través del seguimiento y diagnóstico, cuánto aporta el habito del baño al fortalecimiento del sistema inmunológico.

Elisa Ventoso

Periodista. Riojana en Madrid. Apasionada de los viajes, mi gente y la naturaleza. Editora de The Luxonomist.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

2 horas ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

3 horas ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

3 horas ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

4 horas ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino sale de pérdidas pese a ingresar un 17% menos

Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más

4 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton da su opinión sobre la barba del príncipe William

La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más

4 horas ago