Tras un año bastante volátil, la firma del lujo ha conseguido rebotar de manera progresiva casi un 20% desde mediados de octubre. Parece haber superado los dos baches a los que se ha enfrentado desde comienzos de 2014. La primera caída se debió a la crisis de la divisas emergentes y al conflicto ruso-ucraniano, y la segunda a la dura corrección de las bolsas europeas en octubre, que en su caso particular se vio agravada por la crisis política en Hong Kong, los coletazos de la subida de impuestos en Japón y el descenso del consumo en China tras los escándalos de los políticos del gigante asiático. Hay que resaltar que su mercado principal es el asiático con un 46% de las ventas, seguido por Europa con un 37% y las Américas con un 17%.
Llegados a este punto, pensamos que el valor está correctamente valorado. Su cotización se sitúa en máximos desde hace un año y no se encuentra lejos de los máximos históricos alcanzados en mayo de 2013, lo que da cierto vértigo y nos hace mostrarnos cautos. Además, se puede considerar que la acción no está barata ya que en términos de valoración por PER estimado su ratio asciende a 33, algo elevado respecto a otros competidores. La recomendación del consenso de analistas se sitúa en 3 puntos (siendo 1 una recomendación de venta y 5 una recomendación de compra), es decir, en ‘mantener’. Según este consenso de analistas su cotización ya ha superado con creces su potencial de revalorización tras la espectacular subida de las últimas semanas.
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