(Foto: Hermès Instagram)
Hermès sigue demostrando su fortaleza en el mercado del lujo al presentar unos resultados trimestrales muy diferentes a los del resto del sector. El titular es que sus ventas subieron en el cuarto trimestre un 18 % hasta los 4.000 millones de euros. Una cifra que supera ampliamente los 3.700 millones de euros que esperaban los analistas tras aventurar un crecimiento del 11 %.
Así, sus cuentas contrastan con las de sus principales competidores. Las ventas de LVMH solo crecieron un 1 %, mientras que las de Kering bajaron un 12 % en el cuarto trimestre.
Con todo, desde Hermès justifican sus resultados por la excelente labor de sus empleados. El propio Axel Dumas, director general del grupo, estima que “la solidez de los resultados demuestra la solidez del modelo Hermès y la agilidad de los equipos de la casa“. A su juicio, “la casa mantiene su rumbo, más apegada que nunca a sus valores fundamentales de calidad, creatividad y savoir-faire”.
Tanto es así que para agradecer el esfuerzo de estos últimos meses, Hermès ofrecerá una bonificación de 4.500 euros a todos sus empleados. También habrá un incremento de plantilla y está prevista la apertura de tres nuevos talleres en Francia en los próximos dos años.
En el centro de todo, Hermès siempre pone el producto. Un ejemplo son las ventas en la categoría de artículos de cuero, ahí donde se incluyen sus míticos bolsos Birkin y Kelly. Esta división aumentó las ventas un 21,5 %; mientras las ventas de prêt-à-porter y accesorios, incluidos los zapatos, aumentaron un 17 %.
Las ventas en la región América aumentó un 22,3 %, en Francia crecieron un 11,8 % y en el resto de Europa un 20,7 %. Pero donde se dispararon las ventas fue en Oriente Medio. Un acuerdo comercial con el socio local Al Mana disparó sus ventas un 123 %. Además, su negoció en Japón creció un 22,4 % y en todo Asia, incluido China, donde todo el sector navega en aguas turbulentas desde hace meses, Hermès creció un 7 %.
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