ECONOMÍA

Hermès no entiende de crisis en el sector del lujo

Publicado por:

Hermès sigue demostrando su fortaleza en el mercado del lujo al presentar unos resultados trimestrales muy diferentes a los del resto del sector. El titular es que sus ventas subieron en el cuarto trimestre un 18 % hasta los 4.000 millones de euros. Una cifra que supera ampliamente los 3.700 millones de euros que esperaban los analistas tras aventurar un crecimiento del 11 %.

Así, sus cuentas contrastan con las de sus principales competidores. Las ventas de LVMH solo crecieron un 1 %, mientras que las de Kering bajaron un 12 % en el cuarto trimestre.

Hermès gratificará a sus empleados

(Foto: Hermès Instagram)

Con todo, desde Hermès justifican sus resultados por la excelente labor de sus empleados. El propio Axel Dumas, director general del grupo, estima que “la solidez de los resultados demuestra la solidez del modelo Hermès y la agilidad de los equipos de la casa. A su juicio, “la casa mantiene su rumbo, más apegada que nunca a sus valores fundamentales de calidad, creatividad y savoir-faire”.

Tanto es así que para agradecer el esfuerzo de estos últimos meses, Hermès ofrecerá una bonificación de 4.500 euros a todos sus empleados. También habrá un incremento de plantilla y está prevista la apertura de tres nuevos talleres en Francia en los próximos dos años.

Crecimiento incluso en China

(Foto: @hermes Instagram)

En el centro de todo, Hermès siempre pone el producto. Un ejemplo son las ventas en la categoría de artículos de cuero, ahí donde se incluyen sus míticos bolsos Birkin y Kelly. Esta división aumentó las ventas un 21,5 %; mientras las ventas de prêt-à-porter y accesorios, incluidos los zapatos, aumentaron un 17 %.

Las ventas en la región América aumentó un 22,3 %, en Francia crecieron un 11,8 % y en el resto de Europa un 20,7 %. Pero donde se dispararon las ventas fue en Oriente Medio. Un acuerdo comercial con el socio local Al Mana disparó sus ventas un 123 %. Además, su negoció en Japón creció un 22,4 % y en todo Asia, incluido China, donde todo el sector navega en aguas turbulentas desde hace meses, Hermès creció un 7 %.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • HOGAR

El arte de mezclar estilos de decoración

Diseñar un hogar y mezclar diferentes estilos de decoración puede parecer un reto, pero cuando… Leer más

5 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor estrena figura en el Museo de Cera de Madrid

La princesa Leonor es protagonista de la actualidad en distintas partes del mundo. Y es… Leer más

5 horas ago
  • ECONOMÍA

Estas son las tres marcas españolas más valiosas de 2025

El valor de las marcas españolas no deja de crecer. En concreto, las 30 marcas… Leer más

5 horas ago
  • CULTURA

El ganchillo, los lazos de Dior y las sandalias gigantes de Joana Vasconcelos llegan al Palacio de Liria

El Palacio de Liria está de fiesta. Una nueva exposición recorre sus estancias de la… Leer más

5 horas ago
  • ECONOMÍA

Richemont remodela su comité de dirección y hace nuevas compras

Richemont ha realizado una remodelación de su cúpula directiva, incluyendo a los CEO de Cartier y… Leer más

6 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

El tierno apodo con el que el príncipe William llamaba en privado a Isabel II

La relación del príncipe William con Isabel II era muy especial. Y es que además… Leer más

6 horas ago