ECONOMÍA

Iberia alcanza el beneficio operativo trimestral más alto de su historia

Publicado por:

Iberia registró un beneficio operativo de 307 millones de euros en el segundo trimestre de 2023. Un dato que representa el beneficio trimestral más alto de la historia de la compañía. Es más del triple de lo obtenido en el mismo periodo del año anterior.

La compañía destaca el buen desempeño de todas las áreas de negocio. Las aerolíneas, el ‘handling’ y el  mantenimiento de han comportado de forma extraordinaria. Sobre estas dos últimas categorías, pone en valor que hayan obtenido beneficios, pese a la inflación, gracias a la mayor actividad y la «sólida productividad».

Iberia rompe moldes con unas cuentas espectaculares

La aerolínea facturó 1.780 millones de euros a lo largo del trimestre. Supone un incremento del 29 % con respecto al año anterior, de los que 1.331 millones provenían de ingresos por pasaje (+36%). Iberia pertenece a IAG, el holding al que pertenece junto a British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level.

Por el lado contrario, los costes operativos ascendieron a 1.473 millones de euros, un 14 % más. De todos ellos destaca la partida a proveedores, que aumenta un 22 % y alcanza los 716 millones de euros.

Entre abril y junio, Iberia transportó a 5,9 millones de pasajeros (+18,8 %) y tuvo un factor de ocupación del 87,7 %. Supone 3,4 puntos porcentuales más que en los mismos meses de 2022, con un incremento de su capacidad del 15 % y una demanda un 20 % superior. En el acumulado de los primeros seis meses de 2023, la compañía transportó a 11,4 millones de pasajeros (+29,1 %), con un factor de ocupación del 86,6%, 6,1 puntos porcentuales más.

Vueling también incrementa sus ingresos

La otra aerolínea del grupo, Vueling, obtuvo un beneficio operativo de 160 millones de euros en el segundo trimestre, cuadruplicando las cifras del mismo periodo del año anterior. Los ingresos de Vueling se incrementaron un 26%, hasta los 902 millones de euros, mientras que los gastos crecieron un 10% y llegaron a los 742 millones de euros.

En estos tres meses, Vueling transportó a 9,7 millones de pasajeros (+10,3%), con un factor de ocupación del 90,9%, mientras que los pasajeros totales en el acumulado del semestre ascienden a 16,9 millones (32,1%), con un factor de ocupación del 90,2% (+8,4 puntos porcentuales).

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ALFOMBRAS ROJAS

Penélope Cruz y Salma Hayek dan una lección de elegancia en Nueva York

Penélope Cruz y Salma Hayek han sido las grandes protagonistas de la noche neoyorquina. La… Read More

12 horas ago
  • MOTOR

Christie’s retira de su subasta el supuesto Ferrari de Angelina Jolie. Te contamos por qué

El Ferrari 250 GT Coupé de 1958 siempre ha gozado de una especial posición entre… Read More

14 horas ago
  • GASTRONOMÍA

El chef de las estrellas incluye Barcelona en su famoso proyecto Chef on Tour

Las redes sociales, la televisión, el cine y por supuesto, un trabajo muy bien hecho,… Read More

14 horas ago
  • VIAJAR

Meliá revoluciona el hotel Sol Katmandu Park & Resort en Magaluf con sus robots

La revolución tecnológica llega a los hoteles para quedarse. Los robots formarán parte del servicio… Read More

14 horas ago
  • BEBIDAS

El Santiago Bernabéu inaugura su propia fábrica de cerveza

En su afán por conseguir nuevos ingresos, los equipos de fútbol llevan tiempo explorando nuevas… Read More

14 horas ago
  • ECONOMÍA

Puig eleva sus ventas un 10% gracias a sus fragancias

Puig consigue mantener buenos resultados pese a la incierta situación que vive la industria del… Read More

14 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad