Inditex invertirá en logística para crecer en todas sus marcas

El grupo gallego invertirá hasta 2025 unos 900 millones de euros en tres centros nuevos de logística y la ampliación de otro en el extranjero.

Marcos Mosteiro. 19/03/2024
Foto: Marian Mirea Unsplash.

Inditex cerró el 2023 superando el máximo histórico y con un nuevo récord de ventas 35.947 millones de euros. Sin embargo, antes de cerrar el año ya estaba trabajando en un plan estratégico para dar mayor cobertura a la compañía y a todas sus marcas. Uno en el que destaca una gran inversión en logística.

Inditex creará tres naves de logística nuevas

La más grande y principal será la construcción de un nuevo centro logístico en Zaragoza que, con 286.000 metros cuadrados de superficie, se dedicará a la distribución de Zara. Además, Inditex pondrá en marcha dos nuevos complejos logísticos en la Comunidad Valenciana y ampliará la capacidad del que tiene en Lelystad (Países Bajos). Estas nuevas instalaciones generarán unos 1500 empleos directos, como detalló en rueda de prensa el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón.

La construcción de este complejo se incluye en el programa de inversiones para la expansión de la capacidad logística de Inditex. Esa a la que el grupo destinará 900 millones de euros en los ejercicios 2024 y 2025. Tal y como anunciaron, la compañía también pondrá en marcha un nuevo centro de distribución de Bershka de 116 000 m2 y otro de Tempe con 141.000 m2, ambos en la Comunidad Valenciana.

Mirando al futuro

«Todos estos centros contarán con la última tecnología y responderán a los más altos estándares en materia de sostenibilidad», comentó en la presentación de resultados Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex. «El proyecto de expansión logística tiene como principal objetivo el poder aprovechar las nuevas oportunidades de negocio», añadió el directivo.

A esta inversión en el área logística se sumarán 1.800 millones de euros más. Estos se destinarán a la optimización del espacio comercial, además de a la integración tecnológica y la mejora de las plataformas online. El objetivo de este año en el área online era cerrar con un crecimiento del 30% y se ha alcanzado 25,2% de ventas totales lo que supone un 16% con una facturación de 9.064 millones de euros.

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