Inditex mantiene objetivos y supera previsiones
Los resultados de Inditex sorprenden gratamente al mercado por la solidez de la demanda y la buena acogida de sus colecciones.
Inditex ha publicado unos resultados en el primer trimestre buenos, con fuerte crecimiento en ventas (+36,4% vs +26,8% BS(e) y +26,9% consenso). Los ha apoyado en el aumento del tráfico en tiendas y en el incremento en precios en la colección primavera/verano (c.+5%). Por su parte, la venta online a tipo de cambio constante cae ligeramente (-6% vs 1T’21) por la exigente base comparable (en 1T’21 creció un +67%).
El margen bruto mejora en +20 pbs hasta el 60,1% (vs -10 pbs BS(e) y rango de consenso de 0/-50 pbs) mientras que el EBIT se sitúa algo por debajo de lo esperado (+81,7% vs +78,0% BS(e) y +84,5% consenso) porque han provisionado totalmente los gastos estimados en 2022 en Rusia/Ucrania (-216 M euros). En todo caso, ajustado por dicho efecto habría superado ampliamente estimaciones (c.+120% vs 1T’21).
Un inicio de año muy positivo para Inditex
El inicio de año se mantiene fuerte con un crecimiento en ventas 1-may/5-jun a tipo de constante del +17% con un 90% de las tiendas abiertas actualmente y a pesar de los confinamientos en China (c.5% de las ventas). Por último, mantienen guidance’22 de margen bruto +/-50 pbs vs 2021 (-25 pbs BS(e) y -20 pbs consenso) y el resto de indicaciones para 2022 (impacto neutral de tipo de cambio en ventas, canal online >30% de las ventas’22 e inversiones c.1.100 M euros).
En definitiva, muy buenos resultados tanto por la solidez que está mostrando la demanda a pesar de la subida de precios (en línea con lo que indicó la compañía “sin impacto en volúmenes”) como por la buena evolución operativa, donde los costes se mantienen controlados (creciendo a menor ritmo que las ventas). Todo ello debería aportar una acogida positiva más aún cuando pierde un -22% en 2022 (-24% vs Ibex35). COMPRAR. P.O. 27,70 euros/acc. (potencial +24,66%).
Disclosure
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.