Inditex ha publicado unos resultados del primer trimestre de 2021 mejores de lo previsto y adelanta que el segundo trimestre también ha empezado con fuerza, superando los niveles absolutos de ventas del mismo periodo de 2019 (+5 %). En el primer trimestre de 2021 hemos visto un fuerte rebote en ingresos en un trimestre que ha ido de menos a más, con las ventas fluctuando en función del impacto de las restricciones por Covid-19.
Las ventas crecieron un +50 % frente al primer trimestre de 2020 y un -17 % frente al primer trimestre de 2019 (a tipo de cambio constante la caída sería del -11 % por lo que también hay un impacto tipo de cambio negativo relevante en el trimestre). En el primer trimestre de 2021, un 24 % de las horas comerciales en tienda no estuvieron disponibles (84 % de las tiendas abiertas al cierre del trimestre).
Todas las líneas, salvo la de opex, han tenido un comportamiento mejor de lo previsto. El margen bruto sube +150 pbs (vs +10 pbs BS(e)) mientras que el opex crece un +19 % (+14 % BS(e)). Así, el EBIT fue de 569 M euros (-508 M euros en 1T’20 vs 507 M euros BS(e) y 493 M euros consenso). Según avanza el ejercicio la situación mejora y en el comienzo del segundo trimestre (1 mayo-6 junio) las ventas suben un +5 % vs 2019 (+102 % vs 2020).
Lo consideramos positivo teniendo en cuenta que el segundo trimestre de 2021 empezó con solo el 84 % de las tiendas abiertas y a día de hoy todavía habría un 2 % de las tiendas cerradas, de manera que el crecimiento vs 2019 todavía podría haber sido mayor (aunque también es verdad que seguramente haya algo de demanda embalsada, que debería disiparse con el paso del tiempo).
Creemos que la acción de Inditex ya descuenta una fuerte recuperación, cotizando a PER’22 de 27x por lo que no vemos recorrido adicional por valoración aunque hoy podríamos ver una reacción positiva en el valor a unos resultados que han sido claramente mejores de lo esperado. VENDER. P.O. 25,77 euros/acc. (potencial -20,2%).
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
Ya tenemos los primeros looks que Kate Moss ha diseñado para Zara. La modelo ha… Leer más
Sandringham volverá a reunir una Navidad más a los principales miembros de la familia real.… Leer más
La entrega por parte de los Reyes de las Medallas de Oro al Mérito en… Leer más
España hace historia en la Guía Michelin. Casa Marcial, el restaurante familiar ubicado en la… Leer más
Dormir bien no es solo cuestión de horas, ¡también importa cómo duermes! Tener una buena… Leer más
Si eres amante del vino y estás en el puente de la Constitución en Madrid,… Leer más