Los resultados de Indra, debajo de lo esperado

La multinacional Indra ha presentado unos resultados mixtos, con una caja en el tercer trimestre de 51 millones y estimaciones positivas a medio plazo.

Foto Unsplash @rparmly

Resultados de Indra por debajo en ventas (Minsait y tráfico aéreo) pero mejores en cartera de pedidos (+17,6%, hasta los 5.150 M euros). En EBIT (incluso sin el one-off por la venta de Metrocall, por mayores eficiencias y recuperación de retrasos) y caja generada (FCF 3T’20 14 M euros vs -1 M euros en 3T’19).

Las ventas 3T’20 caen un -9,8% (-5% en moneda local) con un impacto negativo del tipo de cambio de c.-35 M euros (por Brasil y Méjico). Están por debajo de lo esperado por menores ventas de Minsait (ventas reportadas -9,6% y -3,1% en moneda local) y Tráfico aéreo (Transporte y tráfico ventas en moneda local -19%; caída de programas europeos de tráfico aéreo).

La compañía maneja tráfico aéreo

Indra presenta una caja de 51 millones

El EBIT 3T’20 asciende a 69 M euros (+48,7% vs 3T’19) impactado por la plusvalía de la venta de Metrocall (36 M euros, ya reflejado en nuestras estimaciones). Excluyendo este impacto el EBIT se hubiera situado en33 M euros con un margen del 4,9% (vs 8,1% en 3T’19), con un impacto por retrasos y menor actividad de c.-14 M euros. La caja generada en 3T’20 ha sido de 51 M euros (14 M euros sin la venta de Metrocall vs +1 M euros BS(e)) por encima de la vista en 3T’19 (-1 M euros y nuestras estimaciones) y la DFN queda en 626 M euros (vs 670 M euros en 2T’20).

Reiteran el guidance’20, aunque en ventas consideran que el cumplimiento supondrá un “mayor desafío, aunque alcanzable”. Mientras, la generación de caja esperan se comporte mejor (sin cuantificar). Esperan ventas entre 3.150-3.200 M euros (vs 3.179 M euros BS(e)) y un EBIT entre 120-135 M euros (vs 167 M euros BS(e)) previo a costes no recurrentes esperados de 166,4 M euros (cash cost -39 M euros (aún por acometer). Y de los 166,4 M euros se desglosan: 95 M euros del deterioro de intangibles visto en 2T’20 y c.-65 M euros de un plan de acción para conseguir unos ahorros de costes anuales de 100 M euros a partir de 2021, 3,4% OPEX’19, y con impacto positivo en caja de 75 M euros).

Indra también se dedica a los transportes por carretera. Foto Unsplash @jannerboy62

Resultados mixtos con tintes negativos de Indra

Indra ha presentado unos resultados mixtos con tintes negativos por el lado de las ventas (retrasos en Tráfico aéreo y Minsait, sobre todo América) pero con mayor solidez en cash-flow y márgenes. También buenas perspectivas a medio plazo por la buena marcha de la cartera de pedidos (anclada en TD, ventas con mayor margen). La incertidumbre que puede aparecer por la peor evolución de las ventas debería ser más que compensada por los mejores datos de caja/márgenes/cartera de pedidos. Al igual que por el mal performance de la acción (-44% en absoluto en 2020 y -14%vs IBEX). COMPRAR. P.O. 9,50 euros/acc. (potencial +60,61%).

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

Subir arriba