La industria de la moda se compromete con la economía circular
Reducir el plástico en los envases es una parte importante de las estrategias de sostenibilidad.
Los consumidores y las empresas de moda están cada vez más preocupados por la contaminación plástica y la sostenibilidad ambiental. Los productores de envases necesitan soluciones y por ello, cada vez es más importante la investigación que gira en torno a los nuevos materiales, más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
Un nuevo estudio internacional con directores y altos ejecutivos que trabajan para marcas y minoristas de moda en el Reino Unido, EE. UU. y Australia y que ha sido realizado por Aquapak Polymers revela que el 12% de estos directivos espera que su negocio sea completamente circular en uno o dos años. El 34 % lo espera conseguir en dos o tres años y el 31 %, en tres o cuatro años. Una quinta parte espera alcanzar este objetivo en cuatro o cinco años.
¿Y cómo se ven los implicados?
La huella de carbono y el impacto en el medio ambiente es la nueva etapa a batir. En este sentido, casi un tercio de los encuestados califica su estrategia para hacer que su negocio sea completamente circular como «excelente». Más de la mitad asegura que es «buena» y el 14 % la describió como «en la media», lo que sugiere que hay margen de mejora.
En lo que respecta al liderazgo en sostenibilidad, más de la mitad de los encuestados cree que su negocio es «líder del mercado e innovador». El 39 % dijo que su negocio era promedio y «seguía a los líderes» y el 7 % describió su negocio como rezagado y «que se está poniendo al día».
Reducción de plástico
En cuanto a la reducción de la utilización de plástico, más de un tercio considera que reducir el uso de plástico de polietileno en los envases es una parte muy importante de su estrategia de sostenibilidad. Mientras, un 63 % cree que es bastante importante.
El estudio, en el que han colaborado 100 directivos y altos ejecutivos, incluidos directores ejecutivos, directores minoristas, directores de operaciones, directores de sostenibilidad y directores financieros, en el Reino Unido, EE. UU. y Australia se llevó a cabo en noviembre de 2023.