ECONOMÍA

Inter Parfums se dispara en ventas en el Q4

Inter Parfums

Inter Parfums, durante los tres meses que finalizan el 31 de diciembre de 2014, (Cuarto trimestre del 2014) ha obtenido unas ventas netas de 125.1 millones dólares, en comparación con $ 105,5 millones para el último trimestre de 2013, lo que significa un incremento del 18,6%.

Si tenemos en cuenta los vaivenes cambiarios y monetarios, las ventas netas del cuarto trimestre consolidadas crecieron un espectacular 24.9%. Durante todo 2014, las ventas netas de las marcas en cartera de la multinacional (excluyendo Burberry) aumentaron 15.3% hasta los 499,3 millones de dólares frente a los  433,1 millones de dólares en 2013. Si tenemos en cuenta tipos de cambio de moneda comparable, según el comunicado de la compañía las ventas consolidadas netas de 2.014  se incrementaron un 15,6%. Inter Parfums hará públicos sus resultados finales correspondientes para el 2014 el próximo 11 de marzo.

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Pero de momento, su Presidente y Consejero Delegado, Jean Madar, no puede mostrarse más optimista: «Durante el último trimestre del 2014 – ha dicho en un comunicado-  nuestras tres marcas más grandes Montblanc, Lanvin y Jimmy Choo han tenido un comportamiento excepcional, con ventas del 14,0%, 23,9% y 49,6% respectivamente. El crecimiento de Montblanc y Lanvin se consolida, mientras que el lanzamiento y despliegue de Jimmy Choo Hombre han impulsaron muy significativamente el incremento de ventas de la marca. La introducción de nuestras primeras fragancias Karl Lagerfeld tanto para hombre como para mujer durante el verano también ha contribuido a un incremento de las ventas globales con 3,5 millones de dólares. En todo caso, nuestro perfume estrella en ventas sigue siendo Montblanc, nuestra marca más potente».

Y es que el mercado de perfumes de lujo parece no tener techo, las ventas de Inter Parfums se incrementan en todas las regiones en las que están presentes. Sus tres mayores mercados:  Europa Occidental, América del Norte y Asia obtuvieron durante el último trimestre del año pasado crecimientos de dobles dígitos, del 23,9%, 18,2% y 20,9%, respectivamente. Y los mercados, en teoría más pequeños o menos consolidados como América del Sur, Oriente Medio y Europa del Este lograron un crecimiento de dos dígitos las ventas durante todo el ejercicio, y eso pese a la crisis en Rusia, un país con un enorme gasto y consumo en perfumería de lujo.

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Además de los perfumes de Montblac, para Inter Parfums han sido de especial relevancia las ventas en Estados Unidos tras el lanzamiento de los perfumes de Oscar de la Renta y de Agent Provocateur, que han contribuido con un incremento del 16,4% a las ventas totales del cuatro trimestre.  El perfume de Oscar de la Renta era heredado – aunque ahora lo distribuye la multinacional francesa, mientras que se prepara el lanzamiento de «Extraordinario»  esta primavera 2015. Respecto de Agent Provocateur, la introducción en el mercado de «Fatale» ha obtenido un muy buen resultado, sobre todo entre el público latino millenial.

Respecto del impacto en la cuenta de resultados de los vaivenes monetarios, Russell Greenberg, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Finanzas ha asegurado que: «Desde que anunciamos nuestras perspectivas para el 2015 , el dólar estadounidense ha seguido fortaleciéndose frente al euro. Si bien las perspectivas para nuestro negocio siguen siendo fuertes y tenemos un nuevo y ambicioso programa de lanzamiento de productos previsto para 2015,  la valoración de la moneda nos ha obligado a reducir nuestras previsiones de ventas para el  2015  hasta los 480 millones de dólares frente al objetivo inicial de 500 millones de dólares».

Agent Provocateur

Inter Parfums, Inc. (NASDAQ GS: IPAR) se fundó hace tres décadas, y desde entonces ha sido seleccionada como  productora, diseñadora y distribuidora de perfumes y gama de belleza por marcas tan importantes como  Abercrombie & Fitch, Agent Provocateur, Anna Sui, Balmain, Banana Republic, bebe, Boucheron , Dunhill, Gap, Hollister, Jimmy Choo, Karl Lagerfeld, Lanvin, Montblanc, Oscar de la Renta, Paul Smith, Repetto, Shanghai Tang, ST Dupont y Van Cleef & Arpels. Inter Parfums es conocida por la innovación, la calidad y su capacidad para capturar el código genético de cada marca en los productos que desarrolla, fabrica y distribuye en más de 100 países en todo el mundo.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

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