Invertir en bolsos de lujo, la última fiebre de la Generación Z
La compra de bolsos de lujo como inversión futura gana relevancia frente a la compra de relojes o vino.
Invertir en objetos de lujo suele tener un retorno positivo con el paso del tiempo. En lo últimos años, los bolsos de lujo han ganado presencia como objeto de deseo y así lo reflejan varios estudios. El elaborado por Business of Fashion afirma que el sector no deja de crecer en Estados Unidos y que al menos un 40 % de los consumidores admite haber comprado uno o tenerlo en mente, aunque no sea de lujo. Se estima que el mercado podría mover unos 72.000 dólares este año. Cifra que alcanzaría los 100.000 dólares en 2026.
Si hablamos de bolsos de lujo, comprarlos, guardarlos en perfecto estado y venderlos posteriormente puede reportar pingues beneficios. Credit Suisse por ejemplo asegura que hay modelos con una revalorización cercana al 25 % de un año a otro. Es el caso de algunos modelos elaborados por Chanel. Si además han sido diseñados por el fallecido Karl Lagerfeld, las expectativas se disparan.
Los bolsos de lujo son una inversión si se cuidan bien
Si bien no es oro todo lo que reluce, lo cierto es que este negocio seduce a un segmento de población en concreto. La Generación Z, aquellos que nacieron entre finales de los noventa y principios del siglo XXI, se ven especialmente atraídos por un mercado donde invierten buena parte de lo que ganan.
Hablamos de bolsos de Balenciaga, disponibles por unos 2.000 euros, hasta los modelos Birkin más exóticos de Hermès, cuyo precio inicial puede rondar los 50.000 euros.
Los que saben del sector y se dedican a la reventa de bolsos de lujo no se ponen de acuerdo en qué modelo es el mejor para invertir. O cuánto tiempo se debe guardar para generar las mayores ganancias. Lo que sí reconocen es que para que un bolso tenga la mejor reventa posible debe reunir de inicio una serie de condiciones.
- Primero, estar en perfecto estado.
- Después, poseer su embalaje original casi intacto e incluso sus etiquetas.
- Finalmente, su escasez en el mercado cuando fue puesto a la venta por primera vez. Si es una edición limitada o está fabricado por un material poco frecuente, el bolso gana enteros con el paso de los segundos.
Algunas celebridades ayudan con sus hábitos a este tipo de mercado
Gran parte de la culpa de esta fiebre por adquirir bolsos de lujo ha sido generada por algunas de las celebridades más seguidas del planeta. Se dice que Victoria Beckham posee más de un centenar de Birkin de Hermès. Una afición que comparte con la pareja de otro futbolista.
Se desconoce el número total de bolsos Birkin que posee Georgina Rodríguez, pero seguro que es bastante más amplio que la colección de coches de lujo de su querido Cristiano Ronaldo. Chiara Ferragni, Jennifer Lopez, las hermanas Kardashian o la cantante Cardi B, que dicen que tiene 25 Birkin, son algunas de las famosas con la misma afición.