Invertir, una gran apuesta de futuro
Sin duda, invertir es una excelente forma de conseguir tus objetivos financieros, tanto para comprar una casa como para ahorrar para la jubilación o conseguir crear tu propia empresa, cotizar en bolsa es una ayuda inestimable.
Además, no existe tiempo límite para ello, al contrario, cuanto antes comiences mejor será tu trayectoria y mayores serán tus posibilidades de obtener óptimos rendimientos. Igualmente, le darás tiempo a tu dinero para capitalizar, es decir, tus rendimientos generarán más ganancias por sí mismos.
Todo esto propicia que las inversiones sean una extraordinaria apuesta de futuro. Eso sí antes de lanzarte a la piscina, conviene que tengas en cuenta algunos factores. ¡Acompáñanos!
5 requisitos para que tus inversiones lleguen a buen puerto
- Para comenzar y antes de realizar tu primera inversión es fundamental sopesar cuáles son tus objetivos, procura fijar tus metas, pero hazlo a largo plazo, no tengas prisa, las prisas no son buenas consejeras. Una regla de oro es tener paciencia y no precipitarte a la hora de tomar decisiones, sobretodo, actúa con frialdad, no te dejes llevar por corazonadas.
- Por otra parte, agénciate un buen intermediario, un bróker confiable y seguro mediante el cual poder operar y realizar tus transacciones con total garantía. Recuerda que la figura del bróker es de vital importancia. Especialmente comprueba que esté regulado.
- Igualmente, debes preguntarte cuánto riesgo estás dispuesto a asumir. Resulta transcendental que no trabajes con miedo al riesgo, acéptalo, asimílalo y haz de él tu aliado.
- En cuanto a las estrategias a seguir, recuerda que diferentes metas justificarán diferentes estrategias y que todas son igualmente válidas, solo tienes que elegir la que mejor se adapte a tu intereses.
- Otro factor que influye notablemente a tu favor es la formación. Estudia y aprende antes de sumergirte en el mercado bursátil. Aprender los términos básicos de inversión te ayudará a tomar las mejores decisiones para tus objetivos.
Y ahora que ya estás preparado, vamos a mostrarte acciones en las que invertir con mayor seguridad y garantía de éxito. Seguro que elijas la que elijas, acertarás.
Acciones que te harán triunfar
Lo cierto es que antes de decantarte por una u otra acción es preciso analizar diversos elementos:
- Por ejemplo, la solidez de la acción a largo plazo
- Su valoración
- Los dividendos
- Y por supuesto, acechar el momento idóneo para comenzar a navegar en el mercado
Atendiendo a todos estos factores, hemos elaborado para ti una lista con algunos de los productos más confiables en los que invertir actualmente.
Acciones
Las acciones han sido, son y serán, el producto estrella por excelencia, sobretodo actualmente en que las compañías fintech (de tecnología financiera) brindan una serie de productos novedosos particularmente dirigidos a la inversión en el mercado de valores con poco dinero, es decir, puedes participar activamente aún en el caso de que seas principiante.
Además, lo más interesante es que el límite lo pones tú, ya que te permiten adquirir acciones de cualquier empresa, hasta de colosos como Amazon o Google. Si lo deseas puedes ampliar la información clicando en el siguiente enlace: Top 20 mejores acciones para invertir.
Criptomonedas
Este sistema de pago virtual está ganando adeptos día tras día. Y no es de extrañar ya que son un instrumento muy volátil y altamente rentable, del cual podrás tener el total control en cualquier instante. Y es que al no depender del estado ni de entidades financieras, todo lo que necesitarás será un ordenador o un teléfono móvil para poder efectuar transacciones dónde, cuándo y con quien desees. ¡Sin preguntas!
Materias primas
El interés por este sector está creciendo a pasos agigantados gracias a las políticas fiscales y monetarias de todos los gobiernos. Además, a medida que el mundo va concienciándose y cambiando su mentalidad inclinándose paulatinamente a favor de otras fuentes de energía, la demanda de metales va en aumento, por no hablar del sector de productos agrícolas como el maíz o la soja, o ganaderos, como la carne de cerdo, especialmente demandada por la creciente clase media urbana de China.
Farmaceúticas
Es un hecho que el sector farmacéutico es uno de los que más ingresos y rentabilidades ofrece a los inversores, solo hay que saber buscar el momento adecuado. Aunque es innegable que están sujetas a factores de riesgo como el lanzamiento de nuevos fármacos o la competencia de otras empresas, siempre han sabido mostrarse rentables en el tiempo.
Inmuebles
El sector del ladrillo siempre ha sido unos de los favoritos, ya que ofrece grandes alternativas de inversión sin tener que pasar necesariamente por la compra de una vivienda.
Estamos hablando de opciones como los fondos inmobiliarios o las SOCIMI “Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario”, cuyo objetivo principal es la compra de todo tipo de activos inmobiliarios con el fin de explotarlos a través del arrendamiento.
Como puedes comprobar, invertir tu dinero es un negocio muy rentable, que tan solo requiere de experiencia y un poco de sangre fría. Eso sí, desde aquí te recomendamos que a la hora de iniciarte en estas artes, lo hagas de la mano de expertos profesionales como los que encontrarás en Inversiones24.