ECONOMÍA

Kate Spade saca ventaja a Michael Kors y Coach

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Kate Spade S/S 2014. Haz clic en la imagen para más información

Según Barclays , el conocido como lujo accesible, que incluye a compañías como Kate Spade, Michael Kors y Coach, ha generado mayor rentabilidad que el lujo convencional, superando a éste en más de 10 puntos porcentuales en los últimos 3 años en América del Norte. «Vemos una serie de beneficios en el modelo de lujo accesible, en especial para las empresas que han establecido los modelos de distribución estratégicos para defender su posición», explica el banco en una nota de investigación distribuida entre sus clientes.

De hecho, Barclays espera un incremento de 2 puntos en el gasto en Estados Unidos, algo que podría ser especialmente beneficioso para las marcas de gama alta durante en 2014. «El lujo en EE.UU. ha demostrado la necesidad de equilibrar la asequibilidad y la disponibilidad con posicionamiento premium para poder así seguir siendo competitivo en el mercado», estimó el analista de Barclays, Joan Payson en su informe.

Kate Spade S/S 2014

Es por eso que algunas marcas estadounidenses van a sacar gran provecho de esta oportunidad . Sobre todo si tenemos en cuenta que algunas tiendas de lujo como Coach o Michael Kors se inclinan más hacia la accesibilidad y disponibilidad frente a la exclusividad y alto precio. Pero en esta batalla hay un claro ganador: Kate Spade.

La compañía, que solía ser parte de la antigua matriz de Liz Clairborne , Fifth & Pacific , está preparada para transformarse de una empresa de mil millones de dólares a una de 4.000 millones mientras triplica su número de tiendas, actualmente situado en apenas 200 establecimiento.

Coach, por su parte, cuenta con cerca de 200 puntos de venta en Japón, mientras que Kate Spade tiene sólo 62, teniendo así espacio para seguir creciendo. Kate Spade está «listo para acelerar su crecimiento», confirmó Barclays en su informe mientras fijó un precio objetivo de Kate Spade de 50 dólares por acción – una prima de un 25% a la opinión de consenso de Wall Street.

José Luis de Haro

Periodista especializado en economía y finanzas afincado en Nueva York desde 2004. Actualmente compagina su labor como editor en DesdeWallStreet con su papel de corresponsal de elEconomista y analista económico para el canal de televisión alemán Deutsche Welle.

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