Kayne West sigue lastrando las cuentas de adidas

La fallida alianza con el rapero ha dejado muy tocadas las cuentas del fabricante de ropa deportiva, que se muestran optimista con la evolución de la demanda en China.

(Foto: Piqsels)

Los resultados de adidas en su primer trimestre fiscal han sido algo mejores, por una evolución en ventas superior a lo esperado (c.+0% LfL vs c.-4% consenso). Especialmente en EMEA (~38% ventas; +4% LfL en 1T’23 vs +0,5% consenso) y China (~17%; -9% LfL vs c.-16% esperado). En todo caso, las ventas siguen penalizadas (como esperado) por el impacto de Kayne West (sobre todo en China, EE.UU y EMEA; c.+9% LfL en 1T’23 excluyendo KW).

Aunque también por unos niveles de inventarios todavía elevados que están saliendo a mercado con fuertes promociones. Todo ello está provocando un fuerte impacto en márgenes c.-510 pbs en margen bruto y c.-710 pbs en margen EBIT hasta el 1,1%.

(Foto: adidas)
(Foto: adidas)

El optimismo para adidas viene del mercado chino

Respecto al outlook’23, no hay cambios frente a lo ya anunciado en marzo. Así, desde adidas esperan una caída de un dígito alto en ventas LfL para 2023 (vs c.-8%% consenso) y una potencial pérdida en EBIT de -700 M euros (vs c.-665 M euros consenso), de los cuales registrarían -500 M euros en caso de no poder dar salida al stock de KW y -200 M euros por one-offs. También reiteran que excluyendo todos estos efectos, alcanzarían break-even operativo.

Más allá de esto, se muestran optimistas con la evolución más reciente en China, donde el sell-out está creciendo a doble dígito y en EE.UU (c.-5% LfL excluyendo KW) indican que la evolución estaría en línea con su escenario más conservador. No esperamos impacto relevante con esta publicación máxime tras la ausencia de sorpresas en sus indicaciones (2023 será un año de transición y apuntan a la necesidad de reducir inventarios/rebajar descuentos) y la positiva evolución reciente (c.+23% absoluto y +8% vs ES50). VENDER. Precio Objetivo: Bajo Revisión.

Adidas (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.

Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

Subir arriba
Versión Escritorio