Las ventas de Kering en el primer trimestre de 2020 han sido ligeramente peores con una caída del LfL del -16% frente a las indicaciones de la firma el pasado 20 de marzo de -14%/-15%. Esto se ha producido por un deterioro significativo de la situación desde mediados de marzo dadas las medidas de confinamiento en Europa y EE.UU. (~52% ventas de Kering) y por el cierre de fábricas en Italia desde entonces. Por marcas, Gucci (~59% ventas), ha sufrido una caída muy superior (-22% LfL vs -16% BS(e)), por su mayor exposición al consumidor asiático (>37% de sus ventas) y al turismo, factores ambos que no se habrían compensado por la tendencia de repatriación del consumo, ni por el aumento del e-commerce (crecimientos de triple dígito en China).
Destaca en todo caso en positivo la evolución de Gucci en EE.UU. (~18%) con crecimientos de doble dígito pre-confinamiento, confirmando la solidez de la marca en dicho mercado (algo que fue puesto en duda en 2019) y las indicaciones de progresiva recuperación en China, aunque la visibilidad sigue siendo muy limitada y muestran cautela al respecto. Del resto de marcas destaca en positivo Bottega Veneta (~9% ventas), que registra LfL del +10% (vs -5% BS(e)) que pone de manifiesto la buena acogida del relanzamiento de la marca, así como su mayor exposición al cliente occidental.
En lo que respecta al dividendo, Kering ha incluido en la propuesta de la JGA que se celebrará finalmente el 16 de junio una reducción del -30% del DPA’19 hasta 8 euros/acc. (1,6% yield). En definitiva, si bien los datos conocidos del 1T’20 de Gucci no son positivos, también pensamos que no ponen en duda su modelo de negocio y que, dada su mayor exposición a uno de los pilares básicos de crecimiento del sector (como es la demanda asiática), se beneficiará en mayor medida de la recuperación iniciada en dicho mercado (aunque por el momento se muestran cautos).
En todo caso y dado el positivo comportamiento del valor en 2020 (+11% vs ES50 desde máximos del índice antes del Covid-19), pensamos que la acogida de esta publicación está justificada. Nosotros mantenemos nuestra apuesta por el valor ya que, más allá del impacto que puede suponer el Covid-19 en nuestro escenario central (c.-25% en EBIT’20), el potencial de mejora de KPIs y márgenes sigue vigente. COMPRAR. P.O. 565,00 euros/acc. (potencial +15,54%).
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro), mientras que las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.
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