Kering, Ferragamo y Pandora: trío de lujo para 2014

Parece que China sigue siendo la niña bonita para los bienes de lujo a juicio de JP Morgan Chase.

José Luis de Haro. 14/03/2014
Ferragamo
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Parece que China sigue siendo la niña bonita para los bienes de lujo. Incluso si los mercados de valores de todo el mundo están haciendo sonar las alarmas de una desaceleración económica en la región, es cierto que el consumo de bienes de lujo se mantiene fuerte en la segunda mayor economía del mundo.

Por esta razón , JP Morgan Chase publicaba un interesante informe, donde expresaba su confianza sobre tres marcas de lujo: Kering, Ferragamo y Pandora. En el caso de Kering, JP Morgan afirma que es importante tener en cuenta en sus beneficios del cuarto trimestre de 2013 como las ventas en China continental (20% de las ventas totales) crecieron un 4%. La compañía señaló que las ventas mejoraron en el 4 º trimestre apoyadas por la mejora del consumo en ciudades Tier 1 (las que tienen la población más grande y mejores condiciones económicas). Esta tendencia continuará este año de acuerdo a la dirección de la empresa.

En China, la proporción de ventas sin logo es ahora más del 40% del total de los últimos trimestres. El CEO de Ferragamo, M. Norsa comentó en una entrevista con Bloomberg durante el Fashion Show de Milán que 2014 ha empezado bien, impulsado por el Año Nuevo chino y, de hecho, espera que la segunda mitad de 2014 sea mejor que la primera ante las expectativas de una recuperación en el dólar estadounidense. Norsa reiteró el compromiso de Ferragamo de seguir su expansión en ciudades de nivel más bajo en China, con el argumento de que en estos lugares el crecimiento se ha mantenido constante, mientras que la desaceleración se ha experimentado sobre todo en las ciudades más grandes.

Por último, pero no menos importante, Pandora presentó sus resultados de 2013. China (todavía ampliamente sin explotar) debería experimentar una actividad cada vez mayor en la segunda mitad de 2014. La dirección de la compañía valoró positivamente que las ventas comparables de sus tiendas en el país son muy alentadoras y por ello existe una clara razón por la que sus productos deben estar en dicho mercado.

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